Charla sobre "Sistemas de comunicación para redes eléctricas inteligentes"

Publicada el 23 de octubre de 2018

El día 16 de octubre de 2018 se llevó a cabo en el auditorio de la sede Campus de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, una charla sobre “Sistemas de comunicación para redes eléctricas inteligentes”.
El evento se llevó a cabo en el marco de las actividades anuales del capítulo técnico estudiantil PES del IEEE recientemente abierto con sede en esta Facultad Regional, y contó con el auspicio y la colaboración del Departamento de Ingeniería Eléctrica.
20181016_183417

El capítulo PES (Power & Energy Society) del IEEE es el proveedor líder en información científica y de ingeniería sobre energía eléctrica, ofreciendo el foro más grande del mundo para compartir lo último en investigación, desarrollo, planificación, diseño, construcción, mantenimiento, instalación y operación de equipos y sistemas para la conversión, generación, transmisión, distribución, almacenamiento y uso seguro, sostenible, económico y confiable de energía eléctrica.

La exposición estuvo a cargo del Ing. Mario Augusto Moltedo de la empresa Siemens, especialista en sistemas de comunicaciones y protecciones pa20181016_190810ra Power Utilities.
Durante el encuentro, el Ing. Moltedo efectuó una clara introducción acerca del estado actual del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI). Así mismo informó sobre los distintos actores que aportan información a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), incluyendo un análisis del rol de las nuevas generadoras de energía renovable.
Un capítulo importante de la exposición fueron los diversos protocolos, equipos de medición y telecomunicación que conforman el sistema participando en el intercambio de información del SADI.
En ese contexto, se hizo referencia a las Redes Inteligentes (REI), sus posibles futuras implementaciones en el país y los retos que la misma trae aparejados al incorporarse a los modernos mercados de energía eléctrica.
20181016_192741
El Departamento de Ingeniería Eléctrica agradece a la empresa SIEMENS y al Ing. Mario Augusto Moltedo por su compromiso y dedicación compartiendo con nuestros alumnos, sus conocimientos sobre el Sistemas de comunicación para redes eléctricas inteligentes, esperando poder contar a la brevedad con su aporte nuevamente.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO