2021-11-26 18:00:00 - 2021-11-26 21:00:00

Webinar CPSI ¨Algoritmos de navegación inercial asistida por visión artificial¨

Webminar CPSI ¨Algoritmos de navegación inercial asistida por visión artificial¨

En el presente trabajo se desarrollaron algoritmos de navegación inercial autónoma basada en el estimador de KALMAN; con incorporación de medidas de posición obtenidas por medio del procesamiento digital de video, conocido como “Vision in the Loop”.  Para la adquisición de los datos se utilizaron aeronaves no tripuladas clase I del tipo helicóptero de seis rotores, equipadas con unidades inerciales, barométricas, de GPS y una cámara en el espectro infrarrojo.

Edgardo A. Comas

Doctor en Ingeniería mención en Procesamiento de señales e Imágenes, casi cuatro décadas de experiencia en Investigación y Desarrollo, categoría I-A en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa; Especializado en: Procesamiento de Señales e Imágenes, sistemas de control, navegación inercial y vehículos no tripulados. En el ámbito académico en la Universidad Tecnológica Nacional como Investigador Categoría B en las Facultades Regionales de Buenos Aires y Haedo; profesor de Electrónica Aplicada I con más de 35 años de docencia.