Charla sobre modulaciones digitales avanzadas y sus aplicaciones en la UTNBA

Estuvo a cargo del graduado y miembro senior de la IEEE, Ing. Patricio Latini.

Publicada el 13 de junio de 2017. Categorías: Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTNBA, a través de su Departamento de Ingeniería en Electrónica, la Dirección de Graduados y el Capítulo Argentino de la Sociedad de Comunicaciones del IEEE, organizó una charla sobre Modulaciones digitales avanzadas y sus aplicaciones, realizada el pasado lunes 12 de junio en la Facultad.

La disertación estuvo a cargo del graduado y miembro senior de la IEEE, Ing. Patricio Latini, quien abordó el estado del arte de las principales modulaciones y algoritmos de codificaciones de línea utilizadas en comunicaciones tanto alámbricas e inalámbricas así como las propuestas en tecnologías emergentes en dicho ámbitos. Se analizaron particularmente su aplicación y beneficios en aplicaciones alámbricas como lo son el ADSL, Cable y Powerline  e inalámbricas como WiFI, LTE y 5G. Asimismo, se plantó la discusión sobre las diferentes técnicas de modulación y los algoritmos de codificación de línea.

Latini es CTO de Estrategia en Intraway Corporation. Previamente, fue Chief Regional Technologist de ARRIS, y trabajó para Motorola Broadband, siendo responsable de soporte de preventa y posventa en la región de Latinoamérica, y en Cablevisión Argentina como IP Networking Manager.

Latini cuenta con cerca de 15 años de experiencia en la industria del cable, donde ha liderado estrategias de producto y diseñado servicios de voz IP y datos sobre redes CATV en muchos de los MSOs de Latinoamérica.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO