Comenzó la 12º cohorte del curso de Capacitación Didáctica y Pedagógica de a Auxiliares Docentes

A la fecha se han capacitado más de 100 docentes.

Publicada el 11 de mayo de 2017. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El pasado viernes 28 de abril en la sede Campus se llevó a cabo la entrega de diplomas a la 11º cohorte del curso de Capacitación Didáctica y Pedagógica de a Auxiliares Docentes de la UTN Buenos Aires. Durante este encuentro, además, se dio inicio a la 12º cohorte de esta capacitación, promovida desde la Secretaría Académica, que brinda una formación pedagógica a Docentes auxiliares, Estudiantes y auxiliares no graduados de la UTN, trabajando desde la motivación con ejemplos concretos y actividades organizadas en forma practica con el sustento teórico de los grandes pedagogos y estudiosos que aportaron fundamentos a la educación actual. Teniendo como resultado de esta capacitación, introducirlos en la situación áulica, realidad del docente universitario e incentivar el espíritu de brindar y recibir conocimientos.

Sobre el curso de Capacitación Didáctica y Pedagógica de Auxiliares Docentes

El Curso de Capacitación Didáctica y Pedagógica de Auxiliares Docentes está destinado a docentes auxiliares (ayudantes de 1ra, 2da y Jefes de trabajos práctico) que quieran adquirir herramientas didácticas y pedagógicas.

El mismo se viene realizando desde 2011 en forma consecutiva e ininterrumpida, siempre cubriendo la totalidad de las vacantes y en muchos casos quedando docentes en lista de espera para próximas cohortes. El curso nació de la necesidad de capacitar a los docentes que recién se inician en la docencia universitaria, apostando a los alumnos próximos a graduarse y a los recién graduados como los futuros docentes de esta Facultad.

A la fecha se han capacitado más de 100 docentes. El curso es totalmente gratuito para  docentes de la UTN.BA.

2017-04-28-19-34-03-copia