Conociendo el Laboratorio de Máquinas Térmicas de la UTN Buenos Aires

El laboratorio cuenta con equipamiento de última tecnología para desarrollar actividades de investigación y transferencia.

Publicada el 31 de marzo de 2014. Categorías: Académica, Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El laboratorio de Máquinas Térmicas de la carrera de Ingeniería mecánica es un espacio de educación, investigación y transferencia, en tal sentido cabe destacar que los objetivos principales del laboratorio son generar conocimiento y volcarlos a las cátedras afines a través de trabajos de prácticos y pruebas de equipos nuevos.

El laboratorio cuenta con equipamiento de última tecnología para desarrollar actividades de investigación y transferencia. Durante la última década se han realizado experiencia con diversos combustibles alternativos; comenzando por Alconafta en la época del plan nacional, siguiendo por diversas pruebas en motores diesel con Biodiesel en mezclas que fueron desde 5% al 100%. En los últimos años se ha desarrollado la tecnología para el uso de GNC-H2 en motores de combustión interna estándar.

La constante evolución de las Máquinas Térmicas para optimizar sus rendimientos, se verifica que los principios teóricos que son base de su funcionamiento, también se cumplen con las nuevas tecnologías, razón por la cual nos encontramos desarrollando proyectos que se encuentran en la vanguardia. Los alumnos participan en el Laboratorio de experiencias y demostraciones con componentes y sistemas que lo evidencian.

Por último es importante mencionar que el laboratorio brinda servicios académicos a las especialidades de ingeniería Eléctrica e Industrial.

Colaboración: Ing. Damián Salinas

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO