Convenio de colaboración mutua entre la UTN Buenos Aires y ASHRAE

Tiene como objetivo generar acciones conjuntas como congresos, seminarios y capacitaciones.

Publicada el 22 de septiembre de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

Con el objetivo de promover, en forma conjunta, acciones tendientes al mejoramiento de la calidad, creando lazos de colaboración recíproca en los campos Académico, Científico y Cultural, el pasado viernes 15 de septiembre, se firmó un convenio de colaboración mutua  entre la UTN Buenos Aires y la organización ASHRAE CAPÍTULO ARGENTINO(American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers CAPÍTULO ARGENTINO).

La celebración del convenio se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. El mismo fue firmado por el Decano de la UTNBA, Ing. Guillermo Oliveto, el Presidente y el Vicepresidente del Capítulo Argentino de ASHRAE, Dr. Eduardo Conghos e Ing. Esteban Baccini, respectivamente. Estuvieron presentes también, los Ingenieros Andres Bursztyn (Vicedecano de la UTNBA y Secretario de TIC de la Universidad), Florentino Roson Rodríguez (ex Presidente del Capítulo Argentino de ASHRAE y graduado de la Facultad) y Natalia Catalano (graduada y docente de la UTNBA).

“En un mundo de permanente avance tecnológico, donde debemos cuidar cada vez más los recursos naturales, resulta imprescindible el compromiso de la Ingeniería en relación con la sustentabilidad de las construcciones. Esta es la premisa por la cual se ha decidido unir voluntades y esfuerzos entre ambas Instituciones”, sostuvo el Ing. Guillermo Oliveto.

Hasta ahora, en la Facultad se han realizado Congresos de ASHRAE CAPÍTULO ARGENTINO sobre Eficiencia Energética en Edificios y se han llevado a cabo evaluaciones de Certificación Profesional. A partir de la firma de este convenio, las actividades se ampliarán.