Proyectos Especiales

La Dirección de Proyectos Especiales de la UTN Buenos Aires se ocupa de detectar las demandas, necesidades y vacancias tecnológicas en áreas estratégicas, tanto de los sectores de producción de bienes o servicios como de áreas gubernamentales, con el propósito de brindar una solución desde el sector académico.
En el sector se trabaja con el objetivo de asistir a las empresas y organismos en el desarrollo de proyectos, que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales, como así también fomentar innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología, transferencia de conocimiento y asistencia técnica.
El área lleva adelante proyectos de consultoría, auditoría, certificación, homologación, inspección, asesoramiento, desarrollo de software y provisión de recursos humanos y conocimientos tecnológicos entre otros, centralizando la actividad de los profesionales de los departamentos de cada una de las especialidades de ingeniería de la Facultad y las UnidadesTecnológicas y de investigación en áreas específicas. Es función de esta Dirección la evaluación, seguimiento y control de gestión de todos los Proyectos que se llevan adelante desde la Secretaría de Extensión en todas las áreas de incumbencia.

 

Funciones Específicas

  • Fomentar la detección de necesidades a través de la fluida interacción con los diferentes actores del ámbito público y privado.
  • Alimentar la búsqueda de soluciones a las necesidades presentadas a través del trabajo en equipo de todas las unidades tecnológicas que prestan servicios desde la UTN.BA
  • Facilitar la gestión de los Coordinadores de los Proyectos que se ejecutan a través de la UTN.BA
  • Brindar asesoramiento y soporte durante las diferentes etapas de la vida de un proyecto.
  • Controlar la gestión operativa y seguimiento de los Proyectos a fin de asegurar el cumplimiento de los plazos y mantener la calidad de los entregables, como mínimo, en los niveles comprometidos.
  • Generar información para control de gestión interno de la UTN.BA

 

Algunos proyectos Ejecutados

 

Corte Suprema de Justicia de la Nación
– Servicio de asistencia técnica, mediante recursos humanos para el desarrollo, puesta en marcha, seguimiento, mantenimiento, control y mejoras de diferentes sistemas de la institución. Se desarrollan en entornos web con JAVA J2EE, además de diseño y programación de bases de datos ORACLE, mediante StoredProcedures, Transactions, Triggers, Functions y Views, y PL/SQL.

 

Nación Servicios
– Auditoría de certificación de las instalaciones del equipamiento y los sistemas que operarán la red S.U.B.E. (Sistema Único de Boleto Electrónico) de medios de transporte.
 Homologación de los equipos validadores y consolas de conductor de las empresas adjudicadas para proveerlas al proyecto S.U.B.E, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de todos los componentes del Sistema (Hardware y Software).

 

Municipio de la Matanza
– Asistencia técnica para la realización de obras viales en el partido
– Supervisión de los materiales intervinientes en las obras.
– Auditorias sobre contratistas.
– Control técnico de Pliegos, Certificados de obras, Control de calidad.

 

Subterráneos de Buenos Aires S.E.
– Servicio de tratamiento documental de planos de obra propiedad de SBASE, incluyendo la auditoría general, restauración básica, digitalización e indexación extendida de los mismos, y la conformación de una base de datos de imágenes documentales consultable vía Web.

 

ANSES
– Servicio de auditoría y certificación de las instalaciones del “Piso Tecnológico” en establecimientos educativos beneficiarios del Programa “Conectar Igualdad”. La auditoría se enfoca en el cableado y canalización de la red datos, la integración del equipamiento de red inalámbrica, el cableado y canalización de la red eléctrica de alimentación de los dispositivos a integrar.

 

INCUCAI
– Diseño, desarrollo e implementación de un proyecto de tecnología de la información que permite instrumentar el Registro Internacional de Donación y Trasplante para poder ser aplicado al conjunto de países que forman la red Mercosur – Proyecto DonaSur.

 

Otros Organismos y Empresas con los que se tiene Convenio de Colaboración y se brinda servicio
– Caja de Retiros de Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal.
– Unidad Coordinadora del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires.
– Honorable Cámara de Diputados de la Nación – Dirección de Información Parlamentaria.


Dirección de Información Parlamentaria

– Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI
– SINTyS – Sistema Nacional de Identificación – Tributario y Social
– Aerolíneas Argentinas
– Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires
– Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires
– Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia de Santa Fe
– Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
– Ministerio de Defensa – Armada Argentina
– Ministerio de Turismo de la Nación
– Lotería Nacional SE
– Cámara Nacional Electoral
– Ministerio de Desarrollo Social
– Los Cipreses SA
– SKF Argentina SA
– Alto Parana SA
– ACUMAR

 

Contacto
Tel: +54 11 4867-7592

 

Director
Ing. Rodrigo F. Vizzo
(rvizzo@frba.utn.edu.ar)