Después de 16 años, Bressan dejó de ser Director del Departamento de Ingeniería Civil

Lo reemplazará el Ing. Marcelo Masckauchan, profesor de la carrera.

Publicada el 11 de abril de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias.

El lunes 9 de abril se realizó en Campus la elección de Director de Departamento de Ingeniería Civil; después de 16 años al frente de la carrera, el Ing. Silvio Bressan dejó su cargo, para el que fue electo el Ing. Marcelo Masckauchan.

Tras realizarse el acto electoral, el Ingeniero Bressan agradeció el apoyo de los claustros: “Esto es un acto de compañerismo. Todos tenemos un solo objetivo que es la carrera y tener buenos graduados. Una Facultad existe porque existen los estudiantes. Todos los demás –docentes, nodocentes, graduados- estamos enganchados en esa circunstancia. Por eso tenemos que reconocer el mérito de esa juventud que permanentemente viene aquí y hace el esfuerzo de lograr un título; hay mucha juventud que está en otra cosa”, destacó.

Bressan además opinó que “vamos a tener una buena gestión de la carrera de Ingeniería Civil, y esto va a continuar; por la carrera, por el Director electo, y porque está inmerso en una Facultad que mantiene una gestión integrada donde todos miramos en el progreso y en el futuro de la Facultad, y eso es distintivo”.

En ese sentido, agregó: “Podemos pensar distinto, no ponernos de acuerdo en algo, pero hacia afuera hacemos las cosas de manera unificada. Esta Facultad es realmente representativa para la UTN. Hay Facultades importantes, y Facultades que también ocupan espacios, pero cuando se habla de la UTN muchos están mirando en realidad lo que hace la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad”.

Por su parte, el Ing. Marcelo Masckauchan, Director electo, destacó: “la gestión de Silvio Bressan ha significado una transformación para la carrera”. Y enumeró algunos de los principales hitos de su gestión: el traslado de la carrera de Ing. Civil a Campus; los procesos de acreditación; la capacidad académica e institucional para absorber el aumento de la currícula; el crecimiento y equipamiento del laboratorio de Ingeniería Civil; y la vinculación de la carrera con la propia Facultad y con el medio profesional y social.

Finalmente, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires, aseguró: “vine a homenajear a un Director después de muchos años de gestión”. Y agregó que “Silvio deja la vara alta. Creo que debe seguir vinculado, aportando, porque una de las cosas que distingue a esta carrera incluso de otras carreras de la Facultad es la enorme interacción que tiene con el medio”.

Oliveto señaló para finalizar que “Bressan es un amigo, fue uno de los pilares de mi gestión al frente de la Facultad y, como digo siempre, nosotros somos una familia”.

Sobre el Ing. Silvio Bressan

Silvio Bressan se graduó como Ingeniero en Construcciones en la UTN Buenos Aires en 1987. Fue Profesor Titular de la materia Organización y Conducción de obras auxiliares, también fue Profesor Titular de Ingeniería civil 1 en UTNBA y en Facultad Regional Gral. Pacheco de la UTN. Entre 2002 y 2018 se desempeñó como Director de la carrera de Ingeniería Civil.

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO