Doctorado: se realizó una nueva defensa de tesis

El Dr. Fernando Aguirre se convirtió en el graduado número 31 del Doctorado en Ingeniería, Mención Procesamiento de Señales e Imágenes.

El Ing. Fernando Leonel Aguirre, obtuvo ayer el título de Doctor en Ingeniería – Mención en Procesamiento de Señales e Imágenes, con lo cual el Doctorado alcanzó los 31 graduados.
El Dr. Aguirre defendió la tesis “Degradación de estructuras MOS (metal-óxido-semiconductor) y sus aplicaciones”, dirigida por el Dr. Félix Palumbo, y co-dirigida por el Dr. Pedro Julián, por la cual obtuvo la máxima calificación.
El jurado de tesis estuvo conformado por los Doctores José Lipovetzky, Eduardo Romero y Mariano García Ich por la Resolución Nº 327/2021 del Consejo Superior Universitario. El Dr. Eduardo Quel, Vice Director del Doctorado en Ingeniería, Mención Procesamiento De Señales e Imágenes, fue el moderador de la Videoconferencia.
Luego de la presentación el jurado realizó las preguntas de rigor, las cuales fueron respondidas por el Dr. Aguirre con gran solidez.
El Dr. Aguirre realizó una exposición destacada por su rigurosidad científica, tras la cual agradeció “a Cintia, mi novia, a mi padre, a mi hermana, al resto de mi familia y, por supuesto a mis amigos”.
La Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destacó la dedicación del Dr. Aguirre durante todo su trayecto como doctorando y se manifestó “muy emocionada por este resultado, por el profesionalismo de Fernando. Para la Facultad es importantísimo poder seguir formando recursos humanos y todos los chicos que están acá forman un equipo increíble y son nuestra apuesta y nuestro futuro. Entre otras cosas Fernando sigue dirigiendo un proyecto y presenta becarios y demás.  Así que felicitaciones”.
Este año el Doctorado cumple 15 años de existencia y 10 desde el primer graduado, aseguró el Dr. Quel.
El Dr. Aguirre agradeció, además, al Dr. Felix Palumbo por “su apoyo y la dirección de los últimos años” y al Dr. Pedro Julián por su guía.