Ciclo de Talleres para el Diseño de Propuestas Virtuales en Comunidad

Este nuevo ciclo de talleres es una invitación a compartir durante noviembre un conversatorio, a modo de espacio sincrónico semanal para dedicar un tiempo de trabajo de profundización sobre las diferentes temáticas y las herramientas que suscitaron un interés particular en los y las docentes participantes del Ciclo de Talleres Recursos y Estrategias para el Diseño de Propuestas Virtuales.

Publicada el 28 de octubre de 2022

El Ciclo de Talleres para el Diseño de Propuestas Virtuales en Comunidad cuenta con 3 encuentros durante el mes de noviembre. En cada uno de ellos se abordará un tema y se hará foco en los aspectos técnicos de la construcción de recursos o actividades en el aula virtual, pero sin perder de vista el marco de la propuesta pedagógica específica de cada docente.

Con anterioridad al encuentro, en el formulario de inscripción se ofrecerá un espacio para plantear preguntas específicas que serán resueltas durante el encuentro sincrónico. De este modo, se espera tener un impacto directo en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de cada uno de los y las docentes.

El ciclo estará dirigido a todos los y las docentes interesados, tanto de grado como de posgrado.

Duración: 3 hs. totales sincrónicas

 

PRIMER ENCUENTRO: 9/11 14a15 hs. 

Cuestionarios en Moodle: variables para la evaluación formativa y sumativa

El cuestionario en el marco de la propuesta pedagógica: evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Configuración general del cuestionario desde Ajustes. Retroalimentación general y revisión como aspectos claves de la retroalimentación. Tipos de preguntas desde la perspectiva pedagógica. Tipos de preguntas en la plataforma Moodle. Retroalimentación específica en las preguntas. Particularidades de la evaluación sumativa.

Nivel: inicial/ intermedio.

Será un requisito previo para la participación en el curso la visualización de los siguientes materiales:

 

SEGUNDO ENCUENTRO: 16/11 14a15 hs.

Canva. Usos pedagógicos de la herramienta

Canva como organizadora del aula virtual. Portada del curso. Temas. Tamaños y proporciones. Códigos y paletas de color. Canva para la elaboración de materiales didácticos. Presentaciones. Infografías. Interacción. Presentaciones grabadas.

Nivel inicial. No se requieren conocimientos previos.

Será un requisito previo para la participación en el curso la visualización de los siguientes materiales:

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO

VIDEOS TUTORIALES