HISTORIA

 

El Grupo se formó en 1986 en el ámbito de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN FRBA. Desde entonces, desarrolla actividades de manera ininterrumpida bajo la dirección de Claudio Verrastro. Con el aporte invalorable de becarios investigadores que realizan año tras año proyectos financiados por la Facultad, la Universidad y empresas privadas.

 

El fruto del trabajo realizado se ve plasmado en: numerosas publicaciones, desarrollos internos, desarrollos transferidos a terceros, realización de seminarios, charlas de divulgación y fundamentalmente en la formación de alumnos becarios de la FRBA que pueden desarrollar su carrera de investigador con becas UTN, becas profesionales BINID y becas de doctorado.

 

Desde 2003 el Grupo dicta dos materias electivas “Introducción a la Inteligencia Artificial” y “Aplicaciones de IA” en el Departamento de Electrónica de la FRBA como forma de vinculación entre la formación académica y la investigación.

 

La orientación específica para la carrera de Ing. Electrónica, dictada por docentes investigadores especialistas en cada una de las áreas que cubre la materia permitió que alumnos hayan incluido el uso de técnicas de IA en los proyectos realizados en sus propios lugares de trabajo, mejorando resultados o resolviendo problemas que son abordados con éxito con herramientas de IA.

 

 

 

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires
Medrano 951 (C1179AAQ) Buenos Aires, ARGENTINA
Teléfono:(54-11) 4867-7500