Su destacada trayectoria en investigación y sus hallazgos en el área de la ingeniería aplicada a la comprensión del sistema cardiovascular, lo llevaron a obtener el reconocimiento como Ingeniero Eminente de Latinoamérica 2019, por parte de IEEE.
El Ing. Electrónico Gastón Sivori graduado de la UTN.BA, obtuvo una beca para hacer un doctorado en el "Okinawa Institute of Science and Technology" y durante su estadía en Argentina ofreció una charla a estudiantes de la Facultad sobre su experiencia y las ventajas de estudiar en el extranjero.
En la charse se tratará de empoderar la figura de Leonardo da Vinci a 500 años de su muerte intentando contagiar su imaginación y curiosidad evidenciados en su incansable afán por conocer y aprender.
Leonardo exhibía talentos futurológicos que ilustraba con bocetos y diagramas: planeador, helicóptero, aerodeslizador, submarino, máquinas que, cuando se las muestra a sus contemporáneos, parecen disparatados sueños utópicos. Su legado más preciado no es ni los 21 cuadros ni los casi 100,000 dibujos y bocetos que dejó, sino su creación de una nueva forma de pensar y su capacidad para interconectar los diversos campos de conocimiento, prohijando el concepto de "interdisciplinariedad" fundamental en la bioingeniería y en la moderna ingeniería.
Link de inscripción: https://actividades.frba.utn.edu.ar
Se los invita a todos a participar: El día martes 27-11 a las 14.30hs en la sede Medrano de la UTN Buenos Aires, se realizará la Conferencia “Aspectos y Consecuencias Sociales Generadas por los avances en la Ciencia y la Tecnología” a cargo del Dr. Luis Kun (Editor in Chief Health & Technology, Fellow member […]