Viví UTNBA

Nuestra Facultad es una de las 30 Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Es una institución de carácter pública y gratuita. En ella se dictan carreras de grado relacionadas con la Ingeniería y diversidad de cursos y carreras de posgrado. Es reconocida a nivel nacional y de referencia internacional. Se distingue por su excelencia académica y la calidad de sus graduados, por el desarrollo de sus investigaciones y la contribución para mejorar problemáticas sociales.

En sus dos sedes de grado, Medrano y Campus, estudian más de 14.000 alumnos, distribuidos en las 9 especialidades: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información, e Ingeniería Textil. Todas las asignaturas de las diferentes carreras se dictan en los tres turnos (mañana, tarde y noche), lo que permite que se puedan adaptar los horarios de cursada para compatibilizarlos con el trabajo u otras actividades.

La principal característica que define a nuestra Facultad es la de constituir una “comunidad tecnológica”. Su propósito es que los estudiantes se sientan parte de la institución, de nuestra familia tecnologica, desde el inicio de la carrera; que realicen su trayectoria educativa participando en las distintas actividades académicas, recibiendo acompañamiento y apoyo de docentes y estudiantes avanzados, con igualdad de oportunidades y experiencias.

Ofrecemos a nuestros estudiantes un ambiente interesante por la diversidad de actividades y propuestas. Contamos con modernas instalaciones y espacios para estudiar. Nuestros laboratorios son de última generación, muchas de las aulas están equipadas con proyectores y conexión a internet. Tenemos bibliotecas con mesas pizarras, lactario, bufete, espacios verdes.

Entre los servicios que ofrecemos se encuentran: prácticas deportivas, programa de tutorías, un área de orientación para estudiantes con discapacidad con la finalidad de acompañarlos en sus trayectorias educativas, aulas con anillo acústico, convenios para intercambio estudiantil, becas para investigar siendo estudiante, becas de ayuda económica, posibilidades de incorporarse a los distintos proyectos sociales y de voluntariado.

En la UTNBA contamos, además, con un área de Compromiso Social Universitario desde la cual se ofrecemos acompañamiento a sectores vulnerables de la sociedad; un Protocolo de Género que resguarda a las víctimas de violencia de género y establece capacitaciones para todos los miembros de la comunidad con el objetivo de eliminar ese tipo de situaciones; un Área de Acción Social que organiza campañas solidarias, entre otros.