Jornadas y Cursos

Fecha: 23 de septiembre
Horario: 9.00 a 17.00 horas
Organizan: CONFEDI – UBA
Lugar: Facultad de Ingeniería UBA, sita en Paseo Colón 850 (Aula 403), CABA.

Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

AGENDA PRELIMINAR:

09:00 hs: Acreditación
09:30 hs: Apertura
09:45 hs: “Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina” y “Banco Nacional de PDTS ”
13:00 hs: break
14:00 hs: Identificación, formulación y evaluación de PDTS (Taller)
16:00 hs: Puesta en común y Conclusiones
16:30 hs: Clausura

Dictado por:

Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, presidente saliente del CONFEDI y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Participarán también representantes de la Dirección Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales, de la Subsecretaría de Evaluación Institucional de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, responsables del Banco Nacional de PDTS.

La inscripción es obligatoria, libre y gratuita. Vacantes limitadas.
Se entregarán certificados de asistencia.
Para consultas puede dirigirse a pdts@rec.uba.ar

Inscripción

El encuentro, organizado por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UBA, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS. Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) al Banco Nacional.