La UTNBA inauguró la primera cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Logística

Más de 40 participantes inauguraron la primera cohorte 2021. La carrera se dicta en convenio con la Fundación Andreani.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, inauguró la primera cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Logística, junto a la Fundación Andreani.

La carrera está dirigida a los interesados en desarrollarse en la actividad logística, bajo la coordinación académica del Ing. Lucas García, graduado de la Facultad.

“La UTN, consolidada como la Universidad de Ingeniería más grande del país, busca potenciar las actividades económicas que generan valor agregado en la economía nacional, apoyando la creación de nuevas carreras que vengan a satisfacen las necesidades que surgen en el contexto socio-económico de las zonas geográficas donde cada Facultad Regional se encuentra localizada”, sostuvieron desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad.

La alianza estratégica entre la UTNBA y la Fundación Andreani,  lleva años de desarrollo en capacitaciones en conjunto en temáticas sobre logística y supply chain. La Tecnicatura busca posicionar a los Técnicos en el mercado de los operadores logísticos, como personas con habilidades y conocimientos técnicos a la altura de los problemas a resolver en una operación logística, capaces de trabajar en equipo y fuertemente orientados a la búsqueda del valor agregado.

“En las últimas décadas, la actividad Logística ha contribuido al desarrollo, crecimiento y eficiencia de las empresas de Argentina y de la Región, convirtiéndose así en uno de los principales motores económicos y fuente de competitividad de las empresas. Impulsado por la globalización, innovaciones en las cadenas de suministro, avances en tecnologías de la información y en los últimos años el avance sostenido del comercio electrónico, el crecimiento del mercado logístico ha alcanzado un nivel de gran escala, aumentando la complejidad de los servicios y operaciones logísticas, y propiciando la eficiencia, las buenas prácticas y la innovación.

La gran velocidad con que evoluciona la actividad, exige a las personas dedicadas a esta actividad adaptación a los cambios y estar actualizado a las nuevas concepciones y transformaciones que sufren las cadenas de suministro de los bienes y las nuevas tecnologías que se va incorporando a la profesión. Por tal motivo, los profesionales dedicados a la Logística deben adquirir la habilidad de incorporar nuevos conocimientos y estar en formación permanente.

Debido a esta creciente demanda de nuevos puestos de trabajos y negocios dedicados a los servicios logísticos, surgen nuevas y desafiantes necesidades de capacitación y entrenamiento para las personas que llevan a cabo funciones técnicas y operativas, a fin de lograr desarrollar capacidades innovadoras para saber cómo relacionarse con el contexto de la operación en la cual están inmersos, y entender su aporte de valor dentro de la cadena de suministro”, expresaron desde la SCEU, respecto de la Tecnicatura Universitaria en Logística.

La carrera tiene una duración de dos años y medio, 1.768 horas de cursada, entre actividades teóricas y prácticas. Para la inauguración de la primera cohorte se apeló a la modalidad virtual sincrónica hasta que las condiciones sanitarias impuestas por el Covid-19 permitan un posible regreso a las aulas para una cursada presencial. Más de cuarenta participantes que inauguran la Carrera comenzaron el ciclo a través de una plataforma virtual para clases sincrónicas en vivo.

Por consultas acerca del programa completo de la Tecnicatura, los interesados pueden informarse aquí o escribir a lgarcia@frba.utn.edu.ar para inscribirse al segundo cuatrimestre de 2021.