Mejor Promedio: graduada de la UTNBA, reconocida por la Academia Nacional de Ingeniería

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

La Ing. Sofía Victoria Cortés, graduada de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTNBA, recibió este viernes 6 de diciembre, el premio “a los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades argentinas”, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería.

El premio distingue todos los años a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

“Nunca pensé en el promedio. En la secundaria me importaba demasiado, pero llegué al punto de que me frustraba. Cuando llegué a la Facultad, traté de cambiar la mentalidad y siempre estudié mucho, pero no por la nota, sólo porque quería aprobar y aprender. Se dio naturalmente y me siento sorprendida del reconocimiento”, afirmó la Ing. Cortés.

De padres Ingenieros, la egresada de Ingeniería en Sistemas de Información siempre se interesó por las ciencias exactas, la informática y la resolución de problemas y fueron sus conocidos quienes le recomendaron la Facultad para estudiar Ingeniería: “mis papás influyeron bastante en esa decisión, ya que ambos son ingenieros civiles de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Quería ir a una universidad pública y ellos tenían amigos que siempre recomendaban la carrera de Sistemas de Información en UTN por su prestigio”.

Cortés, quien finalizó su carrera con un promedio de 8,86, destacó que la Facultad le dio las herramientas para forjar el criterio y la forma de pensar: “cursaba todos los días con las mismas personas y fuimos formando una buena relación. Hoy nos recibimos todos juntos. Eso fue lo que más me ayudó porque estudiábamos juntos y si alguien no entendía algo lo explicábamos entre todos. El apoyo emocional lo fue todo”.

La graduada de Ing. en Sistemas de Información, trabaja como desarrolladora de software en Mercado Libre Argentina desde hace cuatro meses y sostuvo que “la UTN contribuyó mucho en interesarme por la importancia de la calidad, la comunicación y el trabajo en equipo. No hubiese llegado a donde estoy si no hubiera sido por eso”.