“El objetivo es difundir la actividad del grupo de Turbinas de gas que funciona en la UTNBA”

El miércoles 22 a las 19hs se llevará a cabo en la sede Campus la 1era Jornada de Turbinas de gas de la Facultad.

turbina

El Ing. Nicolás Lipchak, miembro del grupo de Turbinas de gas de la UTN Buenos Aires, es responsable de la gestión de la 1era jornada de turbinas de gas que se realizará el 22 de noviembre a partir de las 19hs en la sede Campus de la Facultad.

“El objetivo principal de la jornada es difundir en la comunidad académica que existe un grupo de investigación de Turbinas de gas, que cuenta con varios proyectos vigentes. Este año pudimos adquirir una mini turbina de gas y quizás eso es lo más llamativo, ya que no hay muchas en el país, ni instrumentadas como la tenemos nosotros”, sostuvo Lipchak, y agregó que “orientamos el encuentro para que quien esté interesado en el tema pueda acercarse y conocer lo que estamos haciendo”.

El responsable de las jornadas explicó cómo se desarrollará el encuentro: “Vamos a hacer una introducción sobre turbinas de gas, para aquellos que recién se acerquen al tema. También abordaremos el tema biocombustibles, en el marco de las reformas energéticas que se están implementando, y de la oferta y la demanda. Y también vinculado a la industria del biocombustible”.

Luego se explicarán los proyectos de simulación que se hicieron en la Central Térmica Manuel Belgrano. Finalmente, habrá un ensayo en vivo con la turbina de gas; “la vamos a hacer funcionar durante unos 20 minutos con una mezcla de biodiesel y gasoil. El objetivo es mostrar los parámetros que se vayan adquiriendo, ya sea presión, temperatura, consumo de combustible. Se va a poder en pantalla y así entender del funcionamiento de esta y otras turbinas”.

Este Grupo de Turbinas de Gas está integrado por los graduados Nicolás Lipchak (Ing. Industrial), Carlos Arceri (Ing. Industrial), Gastón Bustamante (Ing. Industrial) y  Santiago Baieli (Ing. Mecánica); y los estudiantes Franco Aiducic (Ing. Mecánica), Alfonsina Serra (Ing. Química) y Romina Pekarek (Ing. Química).

 La jornada es de ingreso gratuito, pero requiere inscripción previa AQUÍ.