Especialización en Docencia Universitaria

 

REUNIÓN INFORMATIVA*

Lunes 08 de abril a las 17:00 hs

*La actividad requiere inscripción (Click Aquí)

 

 

 

Acreditada y Categorizada “A” por la CONEAU (Res. 376/23) (Click Aquí)
Resolución Ministerial Nº 1267/18 (Click Aquí)

ORDENANZA DE CARRERA (Click Aquí)
ESTRUCTURA CURRICULAR (Click Aquí)

 

DIRECTOR: Dr. Fernando Pablo Nápoli
VICEDIRECTORA: Dra. Zulma Cataldi

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Podrán ser admitidos en la Especialización aquellos profesionales que posean título superior de grado otorgado por Universidad reconocida.
En todos los casos se realizara una evaluación de los postulantes a ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera.
La evaluación se realizara a través del análisis de antecedentes, entrevistas y eventualmente, la realización de un coloquio debidamente documentado que estará a cargo del Director y del Comité Académico de la carrera.
El Director y Comité Académico de la Carrera podrán indicar con anterioridad a la instancia del coloquio la realización de cursos de nivelación cuando el perfil de los aspirantes lo haga necesario.

 

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACIÓN
– Contribuir a la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, proveyendo a los maestrandos principios teórico-epistemológicos y metodológicos que les permita una mayor comprensión de la complejidad de la actividad académica.
– Formar profesionales docentes capaces de promover la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías educativas, orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia y de la gestión académica.
– Favorecer una práctica profesional docente transformadora que contribuya al mejoramiento de la calidad de la función académica en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior.
– Estimular una renovación gradual y permanente de la práctica profesional.
– Formar profesionales docentes, con competencias para participar en el planeamiento estratégico, realizar diagnósticos, formular y llevar a efecto proyectos de investigación educativa, como integrantes de equipos interdisciplinarios, y en el desarrollo y utilización de estrategias y técnicas propias de la docencia y la gestión académica.

 

PERFIL DEL GRADUADO
Se procura que el egresado de la Especialidad en Docencia Universitaria sea un profesional con competencias para:
Reconocer, analizar e identificar la complejidad política, filosófica, histórica y socioeconómica de la problemática de la Educación Superior.
Identificar, analizar, evaluar, diseñar e intervenir en estrategias alternativas orientadas a dar respuesta a las problemáticas académico-institucionales relevantes.
Analizar y evaluar procesos educativos tanto con relación a su fundamentación teórico-epistemológica como a su implementación en el ámbito institucional y vinculación con el entorno.
Participar en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación en el área académica.
Orientar la selección y gestionar la incorporación de nuevas tecnologías educativas.

 

MODALIDAD DE CURSADA: HÍBRIDA

 

DURACIÓN: 18 meses de cursado.

 

TITULO QUE OTORGA: Especialista en Docencia Universitaria.

 

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires – Escuela de Posgrado
Medrano 951 – (C1179AAQ)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10 hs. a 20 hs.
Tel: (+54 11) 4867-7500 Interno 7401/02/03
E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar