ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA ELÉCTRICA

REUNIÓN INFORMATIVA*

Jueves 11 de Abril a las 19:00 hs.

*La actividad requiere inscripción (Click Aquí)

 

 

Acreditada por la CONEAU (2019-39514127) (Click Aquí)
Resolución Ministerial con Validez Nacional (Res. 294/20) (Click Aquí)
ORDENANZA DE LA CARRERA (Click Aquí)
ESTRUCTURA CURRICULAR (Click Aquí)

 

DIRECTOR: Dr. Cesar Maximiliano Bucci

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Podrán ser admitidos en la Especialización quienes posean título de Ingeniero Electricista, Electromecánico y Electrónicos y otros profesionales de las Ingenierías.

Esta Especialización está destinada principalmente a profesionales que estén desarrollando su carrera en el ámbito de una institución pública, académica o empresa privada relacionada con la energía eléctrica en cualquiera de sus sectores.

En todos los casos se realizará una evaluación de los postulantes para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera. La evaluación se llevará a cabo a través del análisis de antecedentes, entrevistas y eventualmente la realización de un coloquio debidamente documentado que estará a cargo del Director y del Comité Académico de la carrera.

El Director y Comité Académico de la Carrera podrán indicar la realización de cursos complementarios de electrotecnia o teoría de circuitos y tener conocimientos de máquina eléctrica y redes eléctricas u organizar cursos de nivelación cuando el perfil de los aspirantes así lo requiera.

 

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACIÓN

– Crear una base para el análisis y diseño de sistemas modernos.
– Mejorar los conocimientos teóricos y prácticos con herramientas y métodos de última generación para ampliar el campo de acción profesional.
– Formar profesionales altamente capacitados para cubrir las exigencias actuales del mercado local e internacional.
– Desarrollar habilidades necesarias para llevar a cabo la investigación y la enseñanza en una institución académica o en el sector privado.
– Fomentar y difundir la utilización de las buenas prácticas.

 

PERFIL DEL GRADUADO:

– Evaluar y dirigir proyectos de infraestructura eléctrica de forma profesional bajo estándares de Project Management.
– Desarrollar proyectos de investigación multidisciplinarios de alto valor agregado dentro del sector eléctrico utilizando tecnologías de última generación.
– Analizar el comportamiento y el funcionamiento del sector eléctrico considerando factores técnicos, económicos, regulatorios y políticos.
– Asesorar a los distintos actores teniendo en cuenta diferentes escenarios y variables que intervienen en la estructura del sector eléctrico.
– Difundir y transferir tecnología en el ámbito académico y de investigación y desarrollo ampliando el conocimiento científico de estudiantes y profesionales del sector.
– Obrar conforme a la preservación del medioambiente y a sustentabilidad del sistema humano, y en el marco de la ética profesional.

 

MODALIDAD DE CURSADA: HÍBRIDA

 

DURACIÓN: 18 meses de cursado.

 

TITULO QUE OTORGA: Especialista en Energía Eléctrica, mención Generación / Especialista en Energía Eléctrica, mención Transmisión y Distribución.

 

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires – Escuela de Posgrado
Medrano 951 – (C1179AAQ)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10 hs. a 20 hs.
Tel: (+54 11) 4867-7500 Interno 7401/02/03
E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar