Especialización en Ingeniería en Calidad

 

REUNIÓN INFORMATIVA*
Fecha a confirmar

*La actividad requiere inscripción (Click Aquí)

 

Acreditada y categorizada “A” por la CONEAU (Res. 480/16)
Resolución Ministerial con Validez Nacional (Res. 3048/17) (Click Aquí)
ORDENANZA DE CARRERA (Click Aquí)
ESTRUCTURA CURRICULAR (Click Aquí)

 

DIRECTOR: Ing. Jorge López

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Podrán ser admitidos en la Especialización aquellos profesionales que posean título superior de grado otorgado por Universidad reconocida. Son destinatarios los ingenieros y otros profesionales que provengan del campo de las ciencias básicas y aplicadas. En el caso de otros títulos de grado el Comité Académico de carrera evaluará a los postulantes para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera. La evaluación se realizará a través del análisis de antecedentes, entrevistas y, eventualmente, la realización de un coloquio debidamente documentado que estará a cargo del Director y del Comité Académico de la Carrera.

 

OBJETIVO DE LA ESPECIALIZACIÓN
Formar profesionales con excelente nivel de competencias conductuales y aptitudinales para la gestión integral de procesos, y todas las actividades derivadas, en el ámbito de todo tipo de organizaciones. Formar profesionales capaces de:
– Alcanzar un alto nivel de competencia en el conocimiento de los postulados de las organizaciones excelentes y las herramientas para el desarrollo del management moderno.
– Desarrollar competencias para el diseño y gestión de procesos organizacionales, con una perspectiva integral y marcadas eficacia y eficiencia en el conocimiento del medio ambiente y su comportamiento.
– Desarrollar capacidades para la definición de estrategias adecuadas a cada circunstancia y asumir posiciones basadas en la ética, en el desarrollo sustentable y en la mejora continua.
– Aplicar los conocimientos adquiridos a la comprensión de los procesos organizacionales a fin de potenciar la gestión o las decisiones ejecutivas.

 

PERFIL DEL GRADUADO
El Especialista en Ingeniería en Calidad, con base en una sólida formación teórica y metodológica, dispondrá de competencias para:
Analizar riesgos con visión preventiva e innovar con visión de mejora y aplicar las herramientas de gestión que correspondan.
Elaborar y aplicar estrategias adaptadas a los escenarios de desempeño profesional sobre la base del dominio de la normativa que corresponda a la especialidad.
Diseñar e interpretar indicadores de eficacia y eficiencia en el control de gestión.
Realizar diagnósticos e implementar o adecuar modelos de gestión de calidad.
Realizar estudios de control estadístico de procesos.
Auditar procesos en todo tipo de organización.
Liderar equipos de trabajo desde la filosofía de la calidad en busca de la mejora continua y el cambio de la cultura organizacional.

 

MODALIDAD DE CURSADA: HÍBRIDA

 

DURACIÓN: 18 meses de cursado presencial.

 

TITULO QUE OTORGA: Especialista en Ingeniería en Calidad.

 

 

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires – Escuela de Posgrado
Medrano 951 – (C1179AAQ)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10 hs. a 20 hs.
Tel: (+54 11) 4867-7500 Interno 7401/02/03
E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar