Especialización en Transporte

REUNIÓN INFORMATIVA*
Viernes 12 de abril a las 19:30 hs

*La actividad requiere inscripción (Click Aquí)

 

 

DICTADO COOPERATIVO ENTRE FACULTADES REGIONALES BUENOS AIRES Y SANTA FE

 

Acreditada por la CONEAU “B” (Resol N°250/21)
Resolución Ministerial Nº 17/22 (Click Aquí)
ORDENANZA DE LA CARRERA (Click Aquí)
ESTRUCTURA CURRICULAR (Click Aquí)

 

 

DIRECTOR: Ing. Eduardo Donnet

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN 
Podrán ser admitidos en la “Especialización en Transporte”, ingenieros y otros profesionales cuyos títulos provengan de Universidades reconocidas del campo de las Disciplinas Tecnológicas y las Ciencias Sociales.
En todos los casos se realizará una evaluación de los candidatos al ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera. La evaluación se realizará a través del análisis de antecedentes, entrevistas, y eventualmente, de otros elementos de juicio solicitados por el Director de la carrera y Comité Académico. En caso de ser necesario se realizará un coloquio a cargo de los mismos. También podrán recomendarse cursos de nivelación para los aspirantes que requieran profundizar o actualizar sus conocimientos en áreas específicas.

 

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACIÓN
– Ofrecer una sólida formación teórico-práctica en el área del Transporte, con el aporte de metodologías para el estudio y diseño de sistemas asociados al mismo.
– Abordar la temática del Transporte en sus distintos modos, incluyendo aportes de campos disciplinares que contribuyan a una comprensión e intervención holística en los procesos de análisis y evaluación de requerimientos y problemas asociados al Transporte y a la Logística.
– Desarrollar competencias para participar en el diseño, organización e implementación de sistemas de gestión del Transporte y la Logística en sus distintos modos.
– Formar en competencias para el diseño de esquemas de planificación estratégica en escenarios dinámicos y adecuados a cada contexto.
– Generar espacios para el trabajo colaborativo en la realización de proyectos y programas de transporte, aportando enfoques desde distintos campos disciplinares.
– Encuadrar los problemas del Transporte en principios éticos y legales de ámbitos nacionales e internacionales, en relación a políticas y dentro de una concepción de desarrollo sostenible.
– Brindar una formación que posibilite prácticas de diagnóstico y el abordaje de problemas tecnológicos, culturales y sociales asociados al Transporte y en contextos específicos en que los mismos se manifiestan.
– Brindar herramientas teóricas y metodológicas que permitan identificar problemáticas y proponer modalidades de planificación y gestión, con capacidad para generar transformaciones e innovaciones valiosas con impacto en la calidad de vida de la población.

 

PERFIL DEL GRADUADO
El Especialista en Transporte, en función de una sólida formación científica y tecnológica, estará capacitado para el diseño, la planificación, implementación, análisis y evaluación de las actividades relacionadas con la optimización de los sistemas de transporte, lo que permitirá lograr una excelencia en su accionar en:
El desarrollo de técnicas para la solución de problemas que den respuesta a las necesidades del transporte de pasajeros y carga.
La toma de decisiones estratégicas para la localización y distribución de sistemas de transporte.
El dimensionamiento y modelización de los distintos modos de transporte: carretero, ferroviario, fluviomarítimo y aéreo.
La formulación de programas de transporte desde una perspectiva global e integradora, que incluya los aspectos logísticos.
La realización de diagnósticos y evaluaciones en cuestiones relativas al transporte en organismos públicos y privados.
La elaboración de modelos de gestión del transporte de acuerdo con normas naciones e internacionales.

 

MODALIDAD DE CURSADA: HÍBRIDA

 

DURACIÓN: 18 meses de cursado.

 

TITULO QUE OTORGA: Especialista en Transporte.

 

 

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires – Escuela de Posgrado
Medrano 951 – (C1179AAQ)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10 hs. a 20 hs.
Tel: (+54 11) 4867-7500 Interno 7401/02/03

E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar