Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información

REUNIÓN INFORMATIVA*
Martes 22 de diciembre – 19 hs.

*La actividad requiere inscripción (Click Aquí)

Acreditada y Categorizada “B” por la CONEAU (Res. 281/16)
Resolución Ministerial Nº 3982/17 (Click Aquí)
ORDENANZA DE CARRERA (Click Aquí)

ESTRUCTURA CURRICULAR (Click Aquí)

DIRECTORA: Dra. Ma. Florencia Pollo Cattaneo

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Podrán ingresar a la Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información aquellos profesionales del área de informática que posean título superior de grado de ingeniero o licenciado, otorgado por Universidad reconocida.
En el caso de otros títulos, se realizara una evaluación de los postulantes a ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera.

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA
– Conocer los aspectos tecnológicos más destacados de la disciplina, relacionados con la conversión, almacenamiento, protección, procesamiento, transmisión y recuperación de la información.
– Aplicar metodologías de avanzada para el modelado y construcción de sistemas de información tanto en enfoques basados en especificaciones formales como empíricos semiformales.
– Priorizar el enfoque interdisciplinario y el trabajo para crear, mantener y potenciar programas de investigación y desarrollo científico/tecnológico propios o realizados en cooperación con diversas instituciones, a la par de elevar el nivel tecnológico de la industria nacional con énfasis en la pequeña y mediana empresa.información.

PERFIL DEL GRADUADO
Se propone que el egresado de la Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información sea un profesional con competencias para:
Diseñar y especificar técnicas y metodologías de desarrollo de sistemas de información computacionales.
Definir estándares de calidad para el área de sistemas de información.
Formular y administrar proyectos de transferencia de tecnología de información.
Dirigir proyectos de investigación y de transferencia de tecnología orientados al medio académico y/o al medio productivo que tengan relación directa con los sistemas de información, su desarrollo y los productos de software asociados.

MODALIDAD DE CURSADO: Cursada regular y presencial, tres veces por semana.

DURACIÓN: 2 años de cursado.

TITULO QUE OTORGA: Magíster en Ingeniería de Sistemas de Información

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires – Escuela de Posgrado
Castro Barros 91 – (C1178AAA)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10 hs. a 22 hs.
Tel: (011) 4983-8882 / (011) 4981-5577
E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar