Maestría en Ingeniería Estructural

REUNIÓN INFORMATIVA*

Miércoles 03 de Abril a las 19:00 hs.

*La actividad requiere inscripción (Click Aquí)

 

 

DICTADO COOPERATIVO ENTRE FACULTADES REGIONALES: AVELLANEDA – PACHECO – BUENOS AIRES

 

Acreditada y categorizada “B” por la CONEAU (Res. 253/21) (Click Aquí)
Resolución Ministerial con Validez Nacional (Res. 4516/17) (Click Aquí)

ORDENANZA DE CARRERA (Click Aquí)
ESTRUCTURA CURRICULAR (Click Aquí)

 

DIRECTOR: Dr. Raúl Bertero

VICEDIRECTOR: Mg. Anibal Tolosa

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Podrán ser admitidos en la Maestría en Ingeniería Estructural, aquellos profesionales de la Ingeniería con título otorgado por Universidad reconocida. Son destinatarios naturales los Ingenieros Civiles, Ingenieros en Construcciones, Ingenieros en Construcciones de Obras y otros profesionales que tengan relación con la ingeniería estructural.
Para otros profesionales afines interesados, aun cuando no cumplan con el requisito antes mencionado, podrán postularse como aspirantes; para ello será necesario considerar la compatibilidad de los antecedentes académicos con los contenidos de la carrera.
En todos los casos se realizara una evaluación de los postulantes a ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera.
La evaluación se realizara a través del análisis de antecedentes, entrevistas y eventualmente, la realización de un coloquio debidamente documentado que estará a cargo del Director y del Comité Académico de la carrera.
El Director y Comité Académico de la Carrera podrán indicar con anterioridad a la instancia del coloquio la realización de cursos complementarios de Estructuras u organizar cursos de nivelación cuando el perfil de los aspirantes lo haga necesario.

 

OBJETIVO GENERAL DE LA MAESTRÍA

Formar profesionales con una alta calificación en ingeniería estructural, capaces de proyectar y construir sistemas estructurales de punta de distintas tipologías estructurales, comprometidos con una actividad de mejoramiento continuo que signifique un aporte sustantivo a la aplicación de técnicas estructurales innovadoras, dentro del marco de un profundo entendimiento de las normativas y los reglamentos vigentes.

 

PERFIL DEL GRADUADO

El magister en Ingeniería Estructural, con base en una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, estará capacitado para diseñar, construir y dirigir sistemas estructurales innovadores; proponer, implementar y evaluar medidas de seguridad relativas al manejo operativo de sistemas estructurales; diagnosticar acerca de riesgos de colapso estructural en obras de ingeniería existentes y proponer medidas preventivas y correctivas; analizar y resolver los problemas estructurales desde una perspectiva ética y participar en actividades de investigación en el campo de la ingeniería estructural.

 

MODALIDAD DE CURSADO: HÍBRIDA.

 

DURACIÓN: 2 años de cursado.

 

TITULO QUE OTORGA: Magíster en Ingeniería Estructural

 

 

MÁS INFORMACIÓN

 

https://utn-posgradoingenieriaestructural.com

 

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires – Escuela de Posgrado
Medrano 951 – (C1179AAQ)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10 hs. a 20 hs.
Tel: (+54 11) 4867-7500 Interno 7401/02/03
E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar