Maestría en Transporte

REUNIÓN INFORMATIVA*

Viernes 10 de mayo a las 19:30 h.
y
Viernes 17 de mayo a las 19:30 h.

*La actividad requiere inscripción (Click Aquí)

 

 

DICTADO COOPERATIVO ENTRE FACULTADES REGIONALES SANTA FE – BUENOS AIRES

Acreditada por la CONEAU (Res. 2018-50803861) (Click Aquí)
Resolución Ministerial con Validez Nacional (Res. 231/20) (Click Aquí)
ORDENANZA DE CARRERA (Click Aquí)
ESTRUCTURA CURRICULAR (Click Aquí)

 

DIRECTOR: Mg. Maximiliano Velazquez

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Podrán ser admitidos en la “Maestría en Transporte”, aquellos profesionales que posean título de grado universitario de ingeniero, licenciado o equivalente, otorgados por universidades reconocidas, del campo de las Ciencias Tecnológicas y las Ciencias Sociales. En todos los casos, se realizará una evaluación de los aspirantes a ingresar a la carrera, para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos
de la carrera. La evaluación se realizará a través del análisis de antecedentes, entrevistas, y eventualmente, de otros elementos de juicio solicitados por el Director de la carrera y Comité Académico. En caso de ser necesario, se realizará un coloquio a cargo de los mismos. También podrán recomendarse cursos de nivelación para los aspirantes que requieran profundizar o actualizar sus conocimientos en áreas específicas.

 

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA
– Ofrecer una sólida formación teórico-práctica en el área del Transporte, con el aporte de metodologías para el estudio y diseño de sistemas asociados a éste en los distintos modos: ferroviario, carretero, fluvio-marítimo y aéreo.
– Brindar aportes de distintos campos disciplinares que contribuyan a una comprensión e intervención holística en los procesos de análisis y evaluación de requerimientos o problemas asociados al Transporte y a la Logística.
– Desarrollar competencias para participar en el diseño, organización e implementación de sistemas de gestión del Transporte y la Logística en sus distintos modos.
– Formar en competencias para la planificación estratégica en escenarios dinámicos y adecuados a cada contexto.
– Encuadrar los problemas del Transporte en principios éticos y legales de ámbitos nacionales e internacionales, en relación a políticas y dentro de una concepción de desarrollo sostenible.
– Brindar una formación que posibilite prácticas de diagnóstico y el abordaje de problemas tecnológicos, culturales y sociales asociados al Transporte, situados en los contextos específicos en que los mismos se manifiestan.
– Brindar herramientas teóricas y metodológicas que permitan investigar problemáticas y proponer alternativas de solución u optimización de sistemas, con capacidad para generar transformaciones e innovaciones valiosas con impacto en la calidad de vida de la población.

 

PERFIL DEL GRADUADO
El Magíster en Transporte, con sus pertinentes “menciones”, con una sólida formación integrada en las áreas científicas y tecnológicas, estará capacitado para la investigación, diseño, planificación, implementación, análisis y evaluación de las actividades relacionadas con la optimización de los sistemas de Transporte como un Sistema.
El egresado estará capacitado en los siguientes aspectos: Proponer alternativas de solución con sustento de movilidad sostenible a los problemas de planificación, operación, gestión y conservación en los distintos modos de transporte.
Aplicar procedimientos y tecnologías para implementar alternativas de solución a problemas que den respuestas a las necesidades del transporte de pasajeros y cargas.
Desarrollar metodologías de análisis para su aplicación al estudio de los diferentes sistemas de transporte.
Tomar decisiones estratégicas para la localización, logística y distribución de los sistemas de transporte.
Resolver situaciones problemáticas del transporte desde una perspectiva ética, teniendo en cuenta los factores sociales, ambientales, económicos y financieros.
Coordinar la gestión de proyectos públicos y privados, nacionales y regionales, aportando los enfoques científicos y tecnológicos adquiridos para la resolución de la problemática del transporte en sus modos específicos.
Analizar y proponer alternativas de desarrollo territorial e interrelación de los diferentes medios de transporte, considerando el contexto social, cultural y económico de cada región y del país en su conjunto.
Aportar soluciones innovadoras al sector del Transporte aplicando conocimientos.

 

MODALIDAD DE CURSADA: HÍBRIDA

 

DURACIÓN: 2 años de cursado.

 

TITULO QUE OTORGA: Magíster en Transporte. Mención Carretero / Magíster en Transporte. Mención Ferroviario / Magíster en Transporte. Mención Fluvio-Marítimo / Magíster en Transporte. Mención Aéreo en Transporte

 

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires – Escuela de Posgrado
Medrano 951 – (C1179AAQ)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10 hs. a 20 hs.
Tel: (+54 11) 4867-7500 Interno 7401/02/03
E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar