Reconocimiento al Dr. Pedro Medrano en la fachada de la UTN Buenos Aires

El reconocimiento fue impulsado por el legislador porteño por el FPV, Gabriel Fuks, y aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicada el 29 de julio de 2016. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

El pasado miércoles 27 de julio, se llevó a cabo un breve acto con el objetivo de inaugurar una placa homenaje al Dr. Pedro Medrano. La placa, colocada en la fachada de la Facultad, en la intersección de las calles Medrano y Tucumán, honra la labor de Medrano, representante de Buenos Aires ante el Congreso de Tucumán. En la jornada del 19 de Julio de 1816 Medrano propuso la incorporación en el Acta de la Independencia de la moción que dicta el siguiente texto: “y de toda otra dominación extranjera”.

El reconocimiento fue impulsado por el legislador porteño por el FPV, Gabriel Fuks, y aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 7 de julio en el marco de la Resolución N° 204/2016.

Estuvieron presentes en el homenaje Gabriel Sánchez, descendiente, nieto en quinta generación de Pedro Medrano, y actual Comunero por el FPV por la Comuna 1; Lía Rueda, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO; Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires; y Gabriel Fuks, Legislador porteño por el FPV, impulsor del proyecto.

Oliveto aseguró que “es un orgullo que este reconocimiento se ponga en las paredes de nuestra Facultad” y agregó: “no es casual que una Universidad de estas características, creada para el desarrollo industrial argentino, esté emplazada en la calle Medrano”.

Gabriel Sánchez, por su parte, afirmó: “agradezco el homenaje y que el reconocimiento de los hombres que forjaron la historia de la independencia argentina sea hoy por hoy materia de análisis, estudio y reconocimiento de parte de la tarea de labor legislativa”. Asimismo, destacó valores personales del Dr. Medrano, “fue un independentista, un demócrata austero y sincero”.

Por último, Gabriel Fuks agradeció a la Facultad la disposición para concretar el reconocimiento. “Nos honra que la placa esté instalada en un edificio público, a nosotros especialmente por el origen peronista de la Universidad”, y destacó la labor de los congresistas de la gesta independentista del que se cumplen 200 años. “Se sentó un debate que es base de nuestros 200 años de historia, y que tuvo en 1816 su piso. Es un debate apasionante que ojalá se siga estudiando, porque no es un acto menor, sino un tema de mucha vigencia”, finalizó.

1er Colación 2023
« of 2 »
AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO