Se abrieron nuevas Becas de Investigación en la UTNBA

Las mismas están apuntadas a estudiantes y a graduados de todas las especialidades, con fecha tope de inscripción hasta el 25 de febrero y 6 de marzo respectivamente

Publicada el 19 de febrero de 2020. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires abrió dos nuevas convocatorias de Becas para Proyectos de Investigación, a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SecTip), dirigidas a estudiantes y graduados de todas las especialidades, con fecha límite para la inscripción del 25 de febrero y 6 de marzo respectivamente.

Las Becas Rectorado/SAU2020 están dirigidas a estudiantes de la UTNBA, para desarrollar actividades en un Proyecto de Investigación y Desarrollo, en Centros o Grupos de la Facultad o en la UIDI. La otra convocatoria abierta es la de Becas de Iniciación en Investigación y Desarrollo (BINID) 2020, las cuales están dirigidas a jóvenes graduados de la UTN Buenos Aires, con menos de tres años desde que se recibieron, para desarrollar actividades en investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Facultad.

Las Becas de Investigación tienen como objetivo principal apoyar el desarrollo de la actividad científica de la UTNBA, posibilitando el desarrollo de la formación de recursos humanos, la actualización de la actividad de formación de grado y posgrado y la difusión de la producción científica de la Facultad, tanto entre la propia comunidad científica como en la comunidad.

Dichas Becas tienen una duración de nueve meses, comprendidos entre el 1º de abril y el 31 de diciembre.

La Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad, confirmó que “en el caso de los estudiantes, son Becas en donde el requisito que deben cumplir es haber aprobado la cursada de tres materias y dos finales durante el último ciclo lectivo. Luego, los Directores de Proyecto pueden poner algunos requisitos complementarios, que pueden ser no excluyentes o, incluso, estar vinculados con la disciplina o la aprobación de una materia en particular. Es muy importante que los estudiantes tengan en cuenta que, si ya usufructuaron una Beca en el año anterior, deben volver a inscribirse ya que no hay renovación automática. En el caso de los graduados, los requisitos mínimos que deben cumplir son haberse graduado en los últimos tres años y no tener más de 35 años de edad. Además, pueden participar habiendo rendido la última materia y presentando la constancia de Título en trámite”.

La inscripción de Becas para estudiantes se realiza a través de página en donde se encuentra el Formulario de Inscripción. En el caso de los graduados, deben preinscribirse a través de la misma página y luego presentar los Formularios en la Secretaria.

“Hasta el momento hay 200 estudiantes inscriptos. En el caso de los graduados como tenemos preinscriptos, el cupo es de 53 en total, con condiciones de renovar para unos 35 graduados. La inscripción está siendo muy positiva. El proceso de selección es realizado por los Directores de cada Proyecto, quienes entrevistan a los estudiantes que se inscriben y luego con la evaluación de todos, armamos un orden de mérito que es considerado por la Comisión de Becas de la Facultad”, afirmó la Lic. Cibeira.

Por otro lado, la Secretaria Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aseguró que los perfiles de los Proyectos son muy variados: “lo que buscamos también es que los estudiantes no se inscriban únicamente en los Proyectos de Investigación de los Departamentos de las carreras que están cursando, sino que busquen inscribirse en otros que no saben que existen y que pueden ser muy interesantes porque hay Proyectos que piden distintos perfiles de estudiantes de diferentes carreras”.

Para solicitar más información, escribir a: becasdeinvestigacion@frba.utn.edu.ar