Se realizó la Jornada Nacional de Transporte en la UTN Buenos Aires

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Posgrado, dependiente de la Secretaría Académica de la UTN Buenos Aires, con el apoyo de la UTN Regional Santa Fe.

Publicada el 10 de febrero de 2016. Categorías: Investigación, Todas las noticias.

El pasado miércoles 2 de diciembre se llevó a cabo la Jornada Nacional de Transporte en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires. El evento fue organizado por la Subsecretaría de Posgrado, dependiente de la Secretaría Académica de la UTN Buenos Aires, con el apoyo de la UTN Regional Santa Fe. A su vez contó con la colaboración del Grupo de Transporte y Tecnología Ferroviaria de la Facultad, dependiente de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, y con la cooperación del Instituto Argentino de Ferrocarriles.
Simultáneamente con la realización de la jornada, se presentó de la carrera de Posgrado de Especialización en Transporte, que será dictada a partir del próximo año, en forma cooperativa entre las facultades de Buenos Aires y Santa Fe, de la Universidad Tecnológica Nacional, de acuerdo a la Ordenanza  N° 1164 del Consejo Superior Tecnológico.
El Ingeniero Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires expresó en la apertura del evento que “el tema más importante de esta jornada es la cooperación entre Facultades. Santa Fe es una regional que tiene mucho desarrollo en el área y con la que hace tiempo venimos trabajando juntos, pero esta iniciativa es importante porque somos una Universidad que está en toda Argentina y es destacable que las regionales se junten y colaboren para poder desarrollar una propuesta académica que pueda cubrir las necesidades del país.”
Por su parte, el Ingeniero Eduardo Donnet, Decano de la Regional Santa Fe opinó: “Nosotros desde la Regional Santa Fe hace varios años que venimos trabajando en el tema de transporte. El interior, como ustedes saben, es complicado en el sentido de que si uno quiere poner en marcha una actividad de posgrado necesita tener una masa crítica de personas. Desde la Regional hicimos una experiencia de posgrado en 2003 y 2005 que nos permitió entender algunas cuestiones de esta especialización que había sido armada en Córdoba, y esto tiene que ver con el hecho de ser parte de una Universidad como la nuestra que está distribuida por todo el país”.
Luego de la apertura la jornada continuó con la presentación del Posgrado de especialización a cargo de Fernando Imaz, docente e investigador de la UTN Santa Fe y futuro director de la especialización en Transporte. El evento se desarrolló durante toda la tarde con presentación de paneles y mesas debate, centradas en las demandas actuales de formación del sector público y privado de transporte.
El cierre del evento y las conclusiones de la jornada estuvieron a cargo del Dr. Luis Clementi, director del Centro de Logística de la UTN Buenos Aires.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO