Ingreso

INGRESO 2024

Desde el 01 de Septiembre y hasta el 31 de diciembre, se encuentra abierta la preinscripción a las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas de Información para el ciclo lectivo 2024 en la UTN – Bariloche.

Una vez inscriptos, los aspirantes podrán optar entre las diferentes modalidades de cursado del Seminario Universitario: Evaluación diagnóstica octubre – diciembre y/o el Seminario Intensivo de verano.

El Seminario Universitario, comprende la primera instancia académica previa a las carreras de ingeniería y está conformado por dos módulos: el curso de Matemática y Física y el Taller de Inicio a la Vida Universitaria. Es, además, el nivel inicial dentro de una primera etapa general y básica, que se debe cursar y aprobar previamente al inicio de las asignaturas que integran el primer año de las carreras de Ingeniería. El objetivo principal del Seminario es favorecer la inserción en la vida universitaria, ofreciendo instancias de aprendizaje y apoyo en diversas etapas, en el período comprendido entre la finalización de la escuela media y el inicio de los estudios universitarios.

 

MODALIDADES DE CURSADO DEL SEMINARIO UNIVERSITARIO:

El Seminario Universitario puede ser realizado en dos momentos diferentes del año académico:

 

1. Evaluación diagnostica (Seminario virtual durante octubre-diciembre 2023)

La instancia de Evaluación diagnóstica incluye distintas actividades virtuales de Matemática y Física que los estudiantes deben realizar durante los meses de octubre y noviembre, que culminan con una evaluación diagnóstica integradora en el mes de diciembre. Los alumnos que no hayan podido acreditar los conocimientos mínimos requeridos podrán continuar con su trayecto de aprendizaje, realizando el Seminario Universitario Intensivo de Verano (febrero-marzo).

 

2. Seminario Universitario Intensivo de Verano (Febrero-Marzo 2024)  Desde el 29 de enero al 15 de febrero

En esta instancia se cuenta con clases a cargo de profesores universitarios y tutores, que acompañan con distintas actividades para el logro de los objetivos propuestos. Se cuenta con grupos de estudio y apoyo y también se realizan encuentros con directores de las carreras, graduados, tutores, y estudiantes avanzados para conocer más sobre la carrera y la profesión elegida.

El seminario intensivo de verano se desarrolla en forma presencial, cursando tres veces por semana, lunes, miércoles y Viernes de 19hs a 23hs.  Al momento de completar el formulario el aspirante queda automáticamente inscripto al curso intensivo.

 

Las actividades presenciales del Seminario Intensivo de Verano y el cursado de la carrera se desarrolla en su totalidad en el CET N° 2 (Fanny Newbery 111-B° Ñireco)

Para inscribirse a asignaturas del Primer Nivel de estudios de la carrera elegida, es necesario haber aprobado el Seminario Universitario completo. Para consultar el material de estudio del Seminario ingresá acá.

 

Para inscribirse, completar el siguiente formulario:

—-> Inscribirse<—-