Se diseñó y construyo en la Extensión Áulica Bariloche un aerogenerador experimental, cuya finalidad es la capacitación de los alumnos de 3er Año de la asignatura Diseño Mecánico, en el uso de herramientas de diseño, así como también en la manipulación de Máquinas y Herramientas en la construcción del mismo.
El equipo fue calculado, proyectado, dibujado y construido totalmente en el aula y talleres de la Facultad por los alumnos, con la supervisión del Profesor y Jefes de Trabajos Prácticos. Consta de un torre de Acero de 220 mm de diámetro, una longitud (altura), de 6 metros y cuyo diámetro total de las palas alcanza un diámetro de 3, 5 metros.

Publicada el 24 de septiembre de 2020

Aerogenerador Bariloche