Catálogo colaborativo de recursos

para la implementación de las clases virtuales.

Publicada el 16 de marzo de 2020

El Sistema de Información Universitaria SIU del Consejo Interuniversitario Nacional puso en línea un catálogo colaborativo de recursos para la implementación de las clases virtuales en las instituciones universitarias públicas. La iniciativa se enmarca en las acciones encaradas como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia que imposibilita el dictado de clases presenciales en el país.

El sitio eVirtual ofrece recursos pedagógicos en cuanto a medios y procedimientos pensados para el desarrollo de la enseñanza a distancia. Además, cuenta con una sección de ayuda técnica para no expertos en sistemas, con tutoriales y descripciones paso a paso de formas de operar con las herramientas tecnológicas hoy disponibles en Internet.

Por último, en el apartado sobre “otros materiales”, se listan más consejos, herramientas y recursos de interés relacionados con las buenas prácticas para la educación virtual.

Las instituciones universidades miembro del CIN cuentan con el apoyo del SIU y de la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) para la puesta en funcionamiento de sus ciclos lectivos. Asimismo, se aceptan aportes para el catálogo colaborativo en el correo electrónico virtual@siu.edu.ar.

Adicionalmente, se ofrecen instancias de la plataforma #Moodle listas para utilizar, disponibilidad de plataforma #Meet para clases virtuales interactivas y el soporte para la realización de clases vía streaming por #YouTube.

+INFO evirtual.cin.edu.ar

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO

VIDEOS TUTORIALES