NUEVOS HORARIOS DEL CICLO DE FORMACIÓN: PRODUCCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS

Cambio en el Inicio del primer Taller 1: comienza el 3 de Mayo

Publicada el 15 de marzo de 2021

PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD REGIONAL BUENOS ARES – AÑO 2021

CICLO DE FORMACIÓN: PRODUCCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS – NUEVOS HORARIOS

Los materiales didácticos son los todos aquellos recursos que los/as docentes elaboran con el fin de apoyar, guiar, facilitar y orientar los procesos de aprendizaje. En el contexto de la educación en línea, estos materiales didácticos se convierten en un elemento clave para andamiar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En la actualidad, estos materiales están inmersos en un proceso de profundos cambios que atraviesan la producción cultural y también la producción educativa. Hoy hablamos de conceptos como multimodalidad, hipermedia, narrativas trasmedia. Lenguajes que podemos incluir en nuestras prácticas a la hora de diseñar nuestros materiales didácticos.

El propósito de este Ciclo de Formación sobre “Producción de Materiales Didácticos” es abordar los distintos lenguajes: audio, video, texto enriquecido, a partir de los cuales los/as docentes pueden ofrecer sus materiales didácticos de un nuevo modo, conservando la calidad educativa que nos caracteriza como institución. Al mismo tiempo se proponen como potentes recursos que habilitan otras formas de comunicación e interacción.

El Ciclo de Formación está integrado por tres micros talleres. Cada uno tiene una cargar horaria de 10 hs y dos semanas de duración:

Micro Taller 1: El texto escrito y el valor del diseño visual e interactivo

Inicio: 3 de mayo – Finalización: 17 de mayo CAMBIO DE FECHAS

El propósito de este taller es abordar el lenguaje visual y el hipertexto como un recurso valioso en el diseño de los materiales educativos. Brindaremos una herramienta que permitirá el diseño de materiales de textos enriquecidos por imágenes, videos, enlaces externos, entre otros.

Micro Taller II: El valor pedagógico del podcast

Inicio 17 de mayo – Finalización 31 de mayo CAMBIO DE FECHAS

El propósito de este taller es brindar un espacio para reflexionar en torno al valor que tiene la voz –de docentes y estudiantes- como medio para ofrecer información, intercambiar ideas, reflexiones, etc. Brindaremos herramientas para la grabación de audios educativos y acompañaremos en el proceso de construcción de conocimientos para la producción de podcast que podrán ser aplicados en las aulas.

Micro Taller 3: El valor pedagógico de las clases en video

Inicio: 14 de junio –  Finalización: 21 de junio CAMBIO DE FECHAS

El propósito de este taller es brindar un espacio para reflexionar sobre los aspectos pedagógicos y técnicos de la elaboración de materiales audiovisuales para cursos con modalidad blended o a distancia. Brindaremos herramientas teóricas y técnicas para la grabación de videos educativos, o para la construcción de materiales audiovisuales grabando una presentación o una pantalla elegida.

IMPORTANTE: A quienes finalicen el ciclo completo se les entregarán certificados de aprobación.

¡Inscripciones Abiertas! Aquí

VIDEOS TUTORIALES