Curso Armá tu Aula Virtual 3.5 – 2do Cuatrimestre

Fecha de inicio: 09/08/2021

Publicada el 20 de julio de 2021

Este curso se propone brindar conocimientos sobre el conjunto de recursos y actividades que propone la plataforma Moodle en su versión 3.5 y ofrecer herramientas y estrategias para la configuración del aula virtual.

En esta propuesta “Armá tu aula virtual en Moodle 3.5” comenzaremos a introducirnos en los cambios y novedades de la nueva versión de Moodle, observaremos las mejoras de diseño del nuevo entorno y ubicaremos las principales funcionalidades.

A lo largo del taller recorreremos los recursos que ofrece la plataforma para la publicación de materiales didácticos y las distintas actividades que permiten dar forma a las experiencias de aprendizaje. Las actividades que exploraremos son: glosario, tarea, taller, lección, foro y cuestionarios.

Se trata de una propuesta de cursado completamente asincrónico. Inicia el día que el participante ingresa y finaliza cuando termina de recorrer los materiales y realizar los cuestionarios. Tiempo estimado cinco semanas.

El cursado se realiza en un aula virtual diseñada para ser recorrida de forma autónoma. El aula contará con todos los materiales y actividades que los y las docentes podrán recorrer a su propio ritmo. Además, dispondrán de un aula de práctica única para todos los participantes de este curso cuyo objetivo es poner en práctica lo aprendido en el taller. En este espacio contarán con el acompañamiento de las docentes de Educación a Distancia (EaD).


Carga horaria estimada: 20hs.

Fecha de inicio: 09/08/2021
Fecha de cierre:13/09/2021

Inscripciones: Aquí

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO

VIDEOS TUTORIALES