Curso Armá tu Aula Virtual 3.5

Fecha de inicio: 19 de marzo

Publicada el 1 de marzo de 2021

Este curso se propone brindar conocimientos sobre el conjunto de recursos y actividades que propone la plataforma Moodle en su versión 3.5 y ofrecer herramientas y estrategias para la configuración del aula virtual.

En esta primera capacitación “Armá tu aula virtual en Moodle 3.5” comenzaremos a introducirnos en los cambios y novedades de la nueva versión de Moodle, observaremos las mejoras de diseño del nuevo entorno y ubicaremos las principales funcionalidades.

Se ofrece en dos modalidades:

a. Autodirigida (asincrónica): orientada a los/as docentes que ya tienen experiencia en el uso del campus y desean conocer las nuevas funcionalidades que ofrece la versión 3.5. Se cursará en un aula virtual diseñada para ser recorrida de forma autónoma. El aula contará con todos los materiales y actividades que los y las docentes podrán recorrer a su propio ritmo. Además, dispondrán de un aula de prueba para practicar lo aprendido. En este espacio contarán con el acompañamiento de las docentes de Educación a Distancia (EaD).

Carga horaria estimada: 10 hs.
Fecha de inicio: Abierto
Fecha de finalización 31 de mayo

b. Acompañada/asistida (sincrónica y asincrónica): orientada a docentes que no tienen experiencia en el manejo de los recursos y actividades que ofrece la plataforma y desean conocerlos para dar forma a sus propuestas de enseñanza en un espacio mediado. Se cursará en un aula virtual diseñada para ser recorrida de forma progresiva, y con el acompañamiento tutorial de las docentes de EaD.

Además, los/as participantes dispondrán de un aula de prueba para poner en práctica los primeros pasos del diseño del aula virtual. Al finalizar el curso, se espera que los/as docentes completen las primeras configuraciones del aula y logren planificar sus clases seleccionando y diseñando los materiales y las actividades de inicio, a saber: encabezado del aula, programa, cronograma, mensaje inicial, uso del foro de avisos, foro de consulta, diseño de unidades temáticas.

Carga horaria estimada: 30 hs.
Fecha de inicio: 19 de marzo
Fecha de finalización 16 de abril

Información importante: el aula de la Opción b se habilitará el 19 de marzo.
Encuentro en vivo 1: lunes 22 de marzo a las 18 hs.
Encuentro en vivo 2: fecha a confirmar

¡Inscripciones abiertas! Anotate con tu usuario SInAp Aquí

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO

VIDEOS TUTORIALES