Nueva Aula Comunidad de Práctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Espacio compartido entre todos nosotros los docentes, y también con el equipo de la Dirección de Educación a Distancia.

Publicada el 15 de septiembre de 2020

Nos complace contarles que luego de un intenso pero muy grato proceso de trabajo inauguramos Nuestra Aula denominada Comunidad de Práctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Nos parece importante destacar que es Nuestra Aula porque la concebimos precisamente como un espacio compartido entre todos nosotros los docentes, y también con el equipo de la Dirección de Educación a Distancia.

Es nuestra comunidad de práctica, la que iniciamos el 17 de marzo y la que les proponemos seguir nutriendo. Según Étienne Wenger, una comunidad de práctica es un grupo social que comparte un interés y que interactúa con el fin de desarrollar un conocimiento, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas. A través de esta iniciativa, los invitamos a seguir fortaleciendo las relaciones de la Comunidad Docente de UTN, y a seguir profundizando en los conocimientos juntos.

En el aula hemos recopilado y ordenado el trabajo comunitario que hicimos durante el primer cuatrimestre, y agregado nuevos. Allí, encontrarán herramientas para seguir pensando y construyendo sus aulas, tutoriales, bibliografía, así como también los primeros encuentros en línea que realizamos, los Webinars, los Relatos de Experiencias de Evaluación, y el documento de ayuda al docente que tanto nos ayudó!

Los invitamos a recorrerla. Allí estamos todos. Allí está nuestro esfuerzo y nuestro trabajo y lo compartimos porque estamos convencidos de que puede seguir creciendo y enriqueciendo nuestras prácticas.

Matriculate al aula Aquí

Equipo EAD