CHARLA INFORMATIVA ASPIRANTES

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo en el aula de medios del Laboratorio de Ingeniería Eléctrica la primera charla Informativa de la Carrera para los aspirantes al Ingreso 2019.
Durante el encuentro se trataron distintos aspectos relevantes que es preciso conocer al momento de decidir la carrera profesional, como ser:
 
IMG_3898

  • Misión, Visión y Valores de la Universidad.
  • Actividades reservadas al título, alcances del mismo y Perfil del Ingeniero Electricista de la UTN-FRBA 
  • Plan de estudios, Materias Electivas y Laboratorios, resaltando las similitudes y contrastes de materias con otras ingenierías y su formación técnica integral, con conceptos no sólo eléctricos sino mecánicos, químicos, civiles, electrónicos e informáticos.
  • Los aspectos vocacionales. ¿Qué hace un Ingeniero Electricista? Se mostraron las diferentes actuaciones del Ingeniero Eléctrico y su campo de acción y laboral en nuestro país.
  • Ubicación geográfica del Campus, infraestructura urbana, medios de transporte y estacionamientos. Áreas y sectores del Campus. Se comentaron aspectos de la seguridad y movimientos de la zona.
  • Se expusieron además todas las actividades complementarias en las que los alumnos pueden participar: los Grupos de Investigación Actuales, las actividades recreativas y deportivas disponibles, las distintas BECAS para los alumnos y el sistema de pasantías y la bolsa de trabajo.

 
Nuestro país necesita profesionales con profundos conocimientos en el manejo de la energía en general y de la energía eléctrica en particular. Nuestra carrera prepara recursos humanos como Ingenieros Electricistas con los valores y conocimientos técnicos necesarios para la fascinante tarea de transferir esos conocimientos y producir y gerenciar con nuestros graduados las nuevas tecnologías allanando el camino a las próximas generaciones.
 
Invitamos a todos los interesados en conocer nuestra carrera a asistir a los próximos encuentros el 22 de octubre a las 17 hs.y el 26 de noviembre a las 17 hs.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:

la voluntad” 

 
IMG_3899