Alumnos

Plan vigente / Asignaturas

 

¿Cuál es el plan vigente de la carrera y dónde puedo consultar la modalidad de cursada de las materias?

El Plan vigente es el 95 Adecuado. Click (https://www.frba.utn.edu.ar/electronica/plan-de-estudios) aquí para toda la información detallada

 

 

¿Cuáles son las asignaturas homogéneas de la carrera?

Las materias que se consideran homogéneas son aquellas que pertenecen al Departamento de Ciencias Básicas, es decir, a las distintas Unidades Docentes Básicas:

  • “Análisis Matemático I”, “Análisis Matemático II”, “Álgebra y Geometría Analítica” y “Probabilidad y Estadística” (pertenecientes a la UDB Matemática) udbmatematica@frba.utn.edu.ar
  • “Química General” (perteneciente a la UDB Química) udbquimica@cedi.frba.utn.edu.ar
  • “Física I” y “Física II” (pertenecientes a la UDB Física) fisica@cedi.frba.utn.edu.ar
  • “Inglés Técnico I” e “Inglés Técnico II” (pertenecientes a la UDB Idiomas) culturaeidiomas@yahoo.com.ar
  • “Legislación” y “Economía” (perteneciente a la UDB Legislación y Economía) udblegyecon@cedi.frba.utn.edu.ar

Todas ellas se encuentran en la Sede Campus. Para comunicarte llamá al 4601-8112.
La asignatura “Ingeniería y Sociedad” pertenece a la Secretaría Académica, separándose sus cursos según las distintas especialidades.

 

 

¿Cuáles son las correlatividades de las materias?

Podras encontrar las correlativas de cada materia aqui.

 

 

Información útil

 

¿Se pueden cursar dos carreras en simultáneo?

Sí. Tenés que anotarte a la nueva carrera en el Departamento de Alumnos de la Facultad Regional Buenos Aires.

 

 

¿Cuántas veces puedo rendir mal el final de una materia?

Podrás rendirlo hasta cuatro (4) veces. Si los resultados en las cuatro (4) llamadas no fueron satisfactorios, deberás cursar nuevamente la materia.

 

 

¿Dónde puedo consultar sobre maestrías y posgrados?

Podés consultar en el sitio de la Subsecretaría de Posgrado y Vínculo con la Investigación: Clic Aquí.

 

 

¿Dónde puedo consultar sobre cursos complementarios?

Podés consultar en el sitio de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria: https://sceu.frba.utn.edu.ar

 

 

¿Cómo puedo acceder al Sistema de Tutorías?

Deberás contactarte con el Coordinador General, Ing. Nahuel González, al siguiente mail: tutoria@electron.frba.utn.edu.ar.

 

 

Trámites

 

¿Quién puede pedir la Excepción de Correlatividades?

La puede solicitar cualquier alumno regular. Deberás iniciar el trámite de Pedido de Excepción de Correlatividades en el Departamento de Alumnos (Tercer Piso, oficina 310, Medrano 951). Esta solicitud será evaluada por el Consejo Departamental que analizará la situación particular del pedido, elevando la sugerencia al Consejo Directivo de la Facultad, el cual tiene potestad para dictar la resolución favorable. Por otro lado, el Reglamento de Estudio (Ordenanza 908 del Consejo Superior) establece que aquellos estudiantes a quienes que les faltara cursar 30 o menos horas cátedra para finalizar la carrera, se podrán inscribir en las asignaturas sin control de correlatividades. Esta excepción es válida solamente para el cursado. Al momento del final, deberán cumplimentar las correlatividades establecidas por el plan de estudios.

 

 

¿Cómo puedo gestionar un cambio de curso? ¿Qué documentación debo presentar para que se me otorgue?

Los cambios de cursos se gestionan en la Secretaría de Planeamiento y Gestión de Proceso (Tercer Piso, Oficina 309, en Medrano 951) por lo menos 15 días después de finalizadas las inscripciones. Se te podrá otorgar siempre y cuando presentes un certificado laboral que justifique el cambio, que detalle los días y horarios en los cuales no podés cursar. El cambio al curso destino se hará efectivo en la medida que el mismo tenga cupos disponibles.

 

Certificados de exámenes virtuales

Los diferentes procedimientos para la gestión de constancias de exámenes son:

Exámenes Parciales: Se deberá pedir la constancia en Bedelía y entregársela al docente para que la firme, como se hacía tradicionalmente.

Exámenes Finales: Se podrá gestionar directamente a través del SIU Guaraní o podrá solicitar la constancia en Bedelía para que se la firme el docente a cargo de la mesa.

 

 

¿Cómo hago para solicitar una Mesa Especial de examen final?

Sólo podrán solicitarla los estudiantes que hayan terminado de cursar la totalidad de las materias. Para hacerlo, deben pedir el formulario en Dirección de Alumnos y entregarlo por Mesa de Entradas. Si no terminaste de cursar y querés acoplarte a alguna Mesa Especial, tenés que llenar el mismo formulario y esperar la confirmación del Departamento, dependiendo de que algún estudiante en condiciones pueda abrirla.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Título Intermedio?

Deberás tener aprobadas todas las materias del 4to nivel. Más información. Clic Aquí.

 

¿Dónde tramito mi Título Universitario?

Tenés que dirigirte al Departamento de Títulos (Piso 3, Medrano 951).

 

 

¿Qué trámite debo realizar si dejé de cursar y quiero retomar la carrera?

Deberás dirigirte al Departamento de Alumnos donde te informarán cómo podés retomar tu situación de alumno regular.

 

 

 

SGE

 

¿Qué servicios brinda el Sistema de Gestión Electrónica (SGE)?

Reserva de Laboratorio abierto para Estudiantes.
Acceso a convenios realizados entre el Depto. de Electrónica y firmas tales como Mayer S.A y Electrocomponentes.
Requerir préstamos de Instrumental y/o Libro.
Para tener un usuario en el sistema, debés loguearte en el siguiente Link: https://sge.frba.utn.edu.ar/sge2/lababierto/index.php

 

 

Informática

 

¿Cómo hago para configurar el Proxy?

Si usted se conecta mediante la red CABLEADA, debe configurar el servidor proxy en su navegador. Para ello es necesario entrar a la configuración del navegador, sección proxy, seleccionar “utilizar servidor proxy” y completar dirección del servidor y puerto con los siguientes datos: proxy.electron.frba.utn.edu.ar y 8080 respectivamente.