Reconocimiento al Dr. Armentano por la UTN.BA

Su destacada trayectoria en investigación y sus hallazgos en el área de la ingeniería aplicada a la comprensión del sistema cardiovascular, lo llevaron a obtener el reconocimiento como Ingeniero Eminente de Latinoamérica 2019, por parte de IEEE.

Publicada el 6 de junio de 2019

La UTN Buenos Aires otorgó el día 15 de Mayo, un reconocimiento a la trayectoria científico académica al Prof. Dr. Ricardo Armentano, Director del Doctorado en Ingeniería Mención Procesamiento de Señales e Imágenes y del Grupo de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería (GIBIO).

Del acto participaron el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica,

El Decano brindó las palabras de bienvenida al público presente, ante quienes destacó que “para la Facultad es un hecho trascendental e inusual, que un integrante de nuestra familia, de nuestra comunidad, reciba un premio como el del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Más allá de eso, lo conozco a Ricardo desde hace muchos años, lo he visto batallar permanentemente por la excelencia académica y vaya si lo ha logrado, tanto en su labor docente como en su actuación como Consejero Directivo, y por supuesto como investigador. Pero sobre todo como formador”.

El Decano consideró, además, que “tenemos la obligación de honrar y reconocer a los que van marcando camino. Y Ricardo es una persona que sin dudas marca el camino a seguir”.

El Director del Departamento de Ingeniería Electrónica aseguró, además, que “la trayectoria de Ricardo y la labor de Ricardo y de Leandro, son para mí motivo de admiración y ojalá los estudiantes de la Facultad los tomen como ejemplos a seguir”. Por su parte, el Dr. Leandro Cymberknop, coordinador del GIBIO, destacó que durante el proceso de nominación los investigadores a los que solicitó que lo evaluaran y recomendaran que se otorgara el Premio se mostraron muy dispuestos a hacerlo.

La ceremonia finalizó con una charla magistral del Dr. Armentano, denominada “Innovación por hibridación: la mezcla creativa que desafía la complejidad humana”.