Carreras de Posgrado


El propósito de los programas de posgrado es posibilitar a los graduados universitarios el acceso a un avanzado nivel de formación académica, cualitativamente superior desde el punto de vista profesional y científico.

En la formación de académica de Posgrado se busca:

- Garantizar la adquisición de conocimientos y habilidades de carácter general o específico que complementen los recibidos durante la carrera de grado para posibilitar el ejercicio de la profesión en el más alto nivel tecnológico.

- Posibilitar la actualización sistemática de los saberes y habilidades profesionales de acuerdo con el desarrollo científico-tecnológico y consolidar la capacidad de síntesis de recursos teóricos y metodológicos para la generación de conocimientos y la resolución de problemas.

- Profundizar la formación para llevar a cabo tareas de investigación y desarrollo en temas demandados por las instituciones, las empresas, o la sociedad en su conjunto, en el más alto nivel científico-tecnológico.

- Promover la formación de recursos humanos altamente calificados para las actividades académicas de docencia e investigación, adoptando criterios de excelencia reconocidos internacionalmente.

Publicada el 11 de octubre de 2019
AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO