Información sobre Carrera de Posgrado

Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones

Publicada el 29 de agosto de 2020

DIRECTOR: MG. JESÚS LUGO

Acreditada por la CONEAU (Res. 231/16)
Resolución ministerial con Validez Nacional (Res. 3844-19)

 

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACIÓN
– Abordar la temática de las Telecomunicaciones integrando los aportes teóricos y prácticos de diversas disciplinas comprometidas en dicha temática a fin de analizar y evaluar requerimientos concretos con una clara visión de impacto Nacional.
– Actualizar y profundizar sólidos fundamentos teóricos y prácticos en las diferentes disciplinas que abrevan a la industria de las Telecomunicaciones, en todas las tecnologías y modalidades disponibles, alcanzando una visión integral de campo de estudios.
– Actualizar conocimientos en Nuevas Tecnologías, Planificación, Diseño, Gestión y Operación de Redes de Telecomunicaciones, incluyendo aquellos desafíos que aún los Proveedores y Entes de Estandarización están en proceso de desarrollo.
– Profundizar sus competencias en tres áreas de especialización concretas del trabajo profesional: Redes de Telecomunicaciones Móviles, Redes de Comunicaciones Fijas y Redes de Transmisión y Transporte IP.
– Potenciar el aprendizaje teórico y práctico mediante el uso de software de simulación en laboratorio, visitas guiadas a centros tecnológicos y empresas del sector como trabajos prácticos en el aula con insumos y equipamiento de medición.

 

Más info: https://www.frba.utn.edu.ar/posgrado/especializacion-en-ingenieria-en-telecomunicaciones/

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO