Información sobre Carrera de Posgrado

Maestría en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Publicada el 31 de agosto de 2020

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

CARRERA COOPERATIVA ENTRE: UNO Universidad Nacional Del Oeste, Escuela De Administración y UTNBA Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires

Acreditada por la CONEAU (2019-47600005)

DIRECTORES: Dr. David Allende / Mg. Miguel Francisco Gutiérrez

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

-Formar profesionales con capacidades de planificación, ejecución y control de procesos en la gestión de los residuos sólidos urbanos desde el enfoque del desarrollo territorial.
-Profundizar la formación en el estudio del desarrollo territorial, fomentando un compromiso con el cuidado del ambiente, el crecimiento económico y la igualdad social.
-Desarrollar competencias para utilizar la planificación territorial con eje en el estudio de la producción, distribución y consumo como parte del análisis de la gestión sustentable de recursos.
-Brindar conocimientos teóricos y metodológicos para la gestión de los residuos sólidos urbanos, de modo tal de minimizar los impactos sobre el medio ambiente y la salud pública.
-Aportar herramientas que contribuyan al desarrollo de soluciones a problemas en la gestión de los residuos sólidos urbanos y brindar alternativas adecuadas.
-Ofrecer herramientas para que los profesionales puedan desarrollar e implementar un Plan de gestión de residuos sólidos urbanos, tomando en cuenta factores sociales, ambientales y tecnológicos desde una perspectiva integral.

Mas info: https://www.frba.utn.edu.ar/posgrado/maestria-en-gestion-de-residuos-solidos/