Presentación del libro LA RECONSTRUCCIÓN VERDE

Avances de la economía circular hacia una transición justa en Argentina

Publicada el 29 de octubre de 2021

Martes 2 de noviembre de 2021, a las 11 horas de Argentina

Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación del libro LA RECONSTRUCCIÓN VERDE – Avances de la economía circular hacia una transición justa en Argentina.

La transición hacia una economía más verde implica grandes cambios, ajustes y oportunidades que incidirán en los trabajos, las condiciones laborales, las calificaciones requeridas y las perspectivas del empleo. Este proceso ofrece posibilidades, pero también presenta desafíos que requieren del diseño y la implementación de agendas de política que integren objetivos productivos, ambientales y sociales.

Para abordar conceptos desarrollados en la obra, dos de sus autores, SOFIA ROJO y CARLO FERRARO, nos ayudarán a reflexionar sobre la temática proponiendo recomendaciones de política para una transición justa hacia una economía más sostenible en la Argentina.

Los comentarios sobre las presentaciones estarán a cargo del Dr. FRANCISCO ALBURQUERQUE (profesor de nuestra Maestría en Desarrollo Territorial) y el Ing ORLANDO COSTA (Presidente del Instituto para el Desarrollo del Territorio).

El estudio, promovido por la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, en el marco del Programa PAGE —Alianza en Acción para una Economía Verde—, nos ha interpelado a un conjunto de instituciones y organizaciones para organizar esta actividad: la Maestría en Desarrollo Territorial de Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, la Red de Desarrollo Territorial de América Latina y el Caribe (Red DETE), la Red Internacional de Desarrollo Territorial Los Reyunos, el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional de la UTN y el Instituto para el Desarrollo del Territorio.

Martes 2 de noviembre de 2021, a las 11 horas de Argentina

Actividad gratuita – Requisito inscripción previa en: https://forms.gle/JuM6SBbiewbB5f446

Los inscriptos recibirán en su correo el enlace para acceder a la sala virtual.