Estudiantes de Ingeniería Civil realizaron visita de obra – Puente Ferroviario

El pasado Jueves 12 de Septiembre alumnos de la Carrera asistieron a una visita de obra al Puente Ferroviario sobre el Río Carcarañá - Pcia. Santa Fé, coordinada por el Centro de Información de la Construcción a cargo de la Arq. Adriana Verga, con la colaboración del Ing. Martín H. Sáenz y organizada por el Ing. Leonardo Ponce, Profesor de la asignatura Organización y Conducción de Obras perteneciente a la carrera.

Publicada el 30 de septiembre de 2019

Los alumnos de la carrera realizaron una visita de obra de un Puente Ferroviario sobre el Río Carcarañá – Pcia. Santa Fé. La construcción de dicho puente surge en consecuencia de la nueva traza de vía que une una nueva playa de maniobras del FFCC Belgrano Cargas y el acceso de la trocha angosta (ramal F1) a la zona de los puertos. Basándose en las características de proyecto de los trazados de ambas vías a empalmar, los perfiles del terreno y las características del Río Carcaraña, se ha adoptado un esquema estructural de 4 tramos isostáticos de 25 metros cada uno formados por elementos premoldeados con una capa de terminación superior colada in situ que los visitantes pudieron apreciar mientras eran guíados a lo largo de la misma por el Ing. Leonardo Ponce.

Agradecemos a los disertantes por su predisposición y la riqueza del contenido de la visita.