Tutorías

En la carrera de Ingeniería Civil, a través de la Secretaría Académica, se implementa el Sistema Institucional de Tutorías-SIT, dirigido a los estudiantes que cursan las primeras asignaturas, actuando como puente entre la educación de nivel medio de la que provienen y la universidad.

 

Sus objetivos son el acompañamiento del estudiante en su proceso de socialización universitaria, favoreciendo su inserción, integración e inclusión en la misma, generando así, igualdad de oportunidades y contención para el ingresante.

 

La tutoría contribuye a afianzar el proceso formativo de la universidad, mejorando la calidad del mismo. Cabe aclarar que no se trata de una de actividad de apoyo docente sino que el estudiante ingresante recibe soporte en su trayecto en la universidad, con orientaciones para facilitar su desempeño académico, trámites administrativos y, cuando se requiere, de índole más personalizada.

 

Además del equipo de tutores del Sistema Institucional de Tutorías, la asignatura Ingeniería Civil I del primer nivel de la carrera, cumple el rol de acompañamiento para estudiantes ingresantes y para aquellos que cursan ese nivel de la carrera, complementando la actividad de las tutorías.