Estudiantes de Ingeniería Civil realizaron visita de obra

El pasado Martes 3 de Septiembre alumnos de la Carrera asistieron a una visita de obra al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande - Pcia. Entre Ríos, coordinada por el Centro de Información de la Construcción a cargo de la Arq. Adriana Verga, con la colaboración del Ing. Martín H. Sáenz y contando con la participación especial del Ing. Gerardo Burdisso, Profesor de las asignaturas Gestión de Cuencas y Presas Hidroeléctricas, pertenecientes a la carrera.

Publicada el 30 de septiembre de 2019

Los alumnos de la carrera realizaron una visita al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, Pcia. de Entre Ríos. Dicho Complejo está formado por una presa central de hormigón y dos presas de tierra (presa mixta) donde los concurrentes pudieron recorrer su obra civil que incluye una represa de 69 metros de altura desde su fundación y 39 metros sobre el nivel del río que forma un lago-embalse de 78.300 hectáreas, dos salas de máquinas interconectadas,  pudiendo apreciar además en la parte superior de la represa (coronación) el Puente Internacional Ferrovial que une las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina).

Agradecemos a los disertantes por su predisposición y la riqueza del contenido de la visita.