PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE

Nueva Oferta de Cursos

Publicada el 29 de abril de 2021

Invitamos a docentes y auxiliares a los nuevos cursos programados para el año, en el marco del Programa Integral de Formación Docente.

Algunos cursos están vinculados a la didáctica de la enseñanza virtual y otros, abordan diferentes temáticas que son centrales para orientar la enseñanza en el marco de nuevos planes de estudio y estándares: la interdisciplinariedad entre Ciencias Básicas y Especialidades, las prácticas de escritura en la formación en Ingeniería, el enfoque de enseñanza y aprendizaje basado en competencias.

Invitamos también a los primeros cuatro cursos que iniciarán su dictado entre mayo y junio del presente año, con inscripciones ya abiertas:

 

1) PRODUCCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS (INICIA 3 DE MAYO)

Los materiales didácticos son los todos aquellos recursos que los/as docentes elaboran con el fin de apoyar, guiar, facilitar y orientar los procesos de aprendizaje. En el contexto de la educación en línea, estos materiales didácticos se convierten en un elemento clave para andamiar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En la actualidad, estos materiales están inmersos en un proceso de profundos cambios que atraviesan la producción cultural y también la producción educativa. Hoy hablamos de conceptos como multimodalidad, hipermedia, narrativas trasmedia. Lenguajes que podemos incluir en nuestras prácticas a la hora de diseñar nuestros materiales didácticos.

Más Información e Inscripción: Aquí

 

2) DIÁLOGOS ENTRE CIENCIAS BÁSICAS Y ESPECIALIDADES: TALLER DE MATEMÁTICA BAJO PRESION (SÁBADO 15 DE MAYO-10 hs)

Inscripción: Aquí

Ver Flyer

 

CURSOS DE POSGRADO VIRTUALES

“LA FORMACIÓN DEL INGENIERO/A EN LA ERA DIGITAL: Una introducción al enfoque por competencias”

Autorizado por Resolución del Consejo Superior de la UTN. Organizado por el CIIE y la Secretaria Académica de la FRBA.

Propósito: Desarrollar un proceso de actualización que brinde a docentes de ingeniería los conocimientos y las competencias para adecuar su práctica cotidiana en las aulas a las nuevas demandas.

Inicia: 21 de Junio
Modalidad: virtual
Duración: 60 horas entre encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas.

Destinatarios: La participación es ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD ACADÉMICA.

La modalidad de cursada es virtual y arancelada. Los docentes de la FRBA contarán con una beca del 100% Descuentos para graduados de la FRBA.

Inscripción: Aquí

Ver flyer

 

“PRACTICAS DE ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”.  Aportes para pensar las Prácticas de Escritura en la Enseñanza de la Ingeniería.

Como docentes en carreras de Ingeniería, identificamos dificultades en la expresión oral y escrita de los/as estudiantes. ¿Estas prácticas se pueden enseñar para mejorar y potenciar la comunicación? Este curso busca dar respuesta a ese interrogante. Se abordan enfoques teóricos y metodológicos que conciben las prácticas de escritura en la enseñanza y el curriculum como inherentes y articuladas con los contenidos disciplinares que se enseñan y aprenden.

La propuesta incluye experiencias áulicas, proyectos y prácticas posibles para el desarrollo de estas competencias.

La modalidad de cursada es virtual y arancelada -los docentes de las Facultades Regionales de la UTN tendrán una beca del 50%. Los docentes de la FRBA contarán con una beca del 100%-

Programa Completo: Aquí

Inscripción Docentes FRBA: Aquí

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO

VIDEOS TUTORIALES