Procedimiento para la presentación de Plan de Tesis y Tesis

I.PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TESIS

El plan de tesis deberá ser elaborado conforme a los requisitos formales establecidos para su presentación (Circular 2/2020)

Se deberá presentar a  tesis@posgrado.frba.utn.edu.ar la siguiente documentación:

a- Nota de presentación de plan de Tesis (Ir a nota Plan de Tesis)

b- Plan de Tesis. (Carátula modelo)

c- Nota de aval del Director de Tesis y su CV. (Nota aval modelo)

d- CV del Tesista.

e- Carta de Aval Institucional (en caso que corresponda) (Nota modelo)

IMPORTANTE : Toda la documentación referida al plan de tesis y a la tesis deberá ser enviada via email a: tesis@posgrado.frba.utn.edu.ar

Una vez evaluado el plan por el Consejo Directivo o el Consejo Superior según corresponda, se podrá avalar ambas presentaciones (plan y perfil del Director) o bien podrá hacer observaciones y sugerencias de modificación tanto al Plan como al Director propuesto.

Las observaciones o sugerencias de modificación, serán comunicadas al alumno por el área de tesis, mediante mecanismo fehaciente. Una vez realizadas las modificaciones solicitadas, el alumno deberá enviar el nuevo plan de tesis via email.

2. PRESENTACIÓN DE LA TESIS

La tesis deberá ser elaborada conforme a los requisitos formales de presentación establecidos en la Circular 1/2017

Se deberá presentar mediante una nota de elevación (Ir a nota Presentación de Tesis) la siguiente documentación:

1. 1 copia en formato electrónico (PDF) de la Tesis, conforme a los aspectos formales contemplados en el Reglamento de Posgrado de la FRBA. (Modelo Carátula).
  2. Documento Resumen de la Tesis (compuesto por Carátula, Índice Resumen y Conclusiones) en formato PDF
  3. Informe del Director donde exprese que la tesis está en condiciones de ser presentada para su evaluación. (Modelo de Informe)
  4. Licencia de Deposito para el Repositorio Institucional Abierto (Click Aquí)

*En caso que su tesis no cuente con Resumen y Abstract, adjuntar un archivo con Resumén (máx. 200 palabras) y Palabras Claves, en castellano e inglés.

IMPORTANTE: Toda la documentación referida al plan de tesis y a la tesis deberá ser enviada via email a: tesis@posgrado.frba.utn.edu.ar

Una vez recibida la tesis, la Escuela de Posgrado iniciará las gestiones para la conformación de los jurados y la evaluación para su aprobación por el Consejo Superior.

Una vez aprobado el jurado, sus integrantes tendrán de un plazo máximo de 30 días hábiles para enviar su dictamen por escrito, a partir de la fecha de recepción de la tesis impresa.

Luego se le comunicará al alumno la fecha propuesta para la defensa de la tesis.

Una vez aprobada y defendida la tesis, el tesista deberá y abonar la impresión de 1 juegos de tesis, que se realizará en la imprenta de la FRBA, para la Biblioteca de la Facultad, según los requerimientos del RIA