Práctica Profesional Supervisada

Práctica Profesional Supervisada

Introducción

¿Qué es la PPS (PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA)?

La Práctica Profesional Supervisada es una actividad formativa del alumno que consiste en la asunción supervisada y gradual del rol profesional, a través de su inserción a una realidad o ambiente laboral específico y de esta manera aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica.

La misma se realiza por requerimiento de la Resolución Ministerial Nº 1232/01, Ordenanza Nº 973 (Consejo Superior UTN) y Resolución 06/04 (Consejo Académico FRBA).

Quiénes están eximidos de realizar la PPS?

Todos aquellos alumnos que hayan cursado en el año 2003 o en años anteriores la asignatura ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS (materia integradora de 4to. nivel).

¿Quiénes están en condiciones de realizar la PPS?

  • Todos aquellos alumnos que tengan cumplimentados los requisitos académicos exigidos para la inscripción a PROYECTO (materia integradora de 5to. nivel).
  • Todos los alumnos que tuvieran las condiciones académicas para cursar la materia ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS y que pudieran aportar un lugar específico de inserción para su certificación. En este caso, pueden comenzar a realizar la PPS, pero deben tener en cuenta que la aprobación de la misma se hará efectiva cuando cumplan con los requisitos académicos exigidos para la inscripción a la materia
  • Por ordenanza Nº 1022, el Consejo Superior Universitario de la UTN establece: que todo alumno de una carrera de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional que esté cursando en el ciclo lectivo 2004 o le falte cursar o recursar la asignatura integradora del cuarto nivel de la carrera (en nuestro caso: Administración de Recursos), deberá dar pleno cumplimiento con la exigencia curricular de la práctica supervisada.

¿Cómo comenzar la PPS?

Todo alumno que se encuentre en condiciones de comenzar con la PPS, debe completar el formulario de inscripción (PPS0), que deberá descargar del sitio web del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información (sistemas.frba.utn.edu.ar), para luego enviarlo por correo a pps@sistemas.frba.utn.edu.ar.

Se sugiere bajar y leer el documento “procedimiento.pdf” (lo encontrará en la sección Documentos), en donde se describe el circuito a seguir.

Fecha límite de presentación de Formulario de Inscripción (PPS0): Viernes 29 de Marzo de 2024

CICLO LECTIVO 2024 – LA PRESENTACIÓN DEL FORMUARLIO DE INSCRIPCIÓN CONTINÚA SIENDO VIRTUAL (ENVIARLO POR CORREO A pps@sistemas.frba.utn.edu.ar)

A partir del 14 de marzo se comenzará a responder a las inscripciones realizadas.

SE LES RECUERDA QUE LA PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA FORMA PARTE DEL DISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA, POR LO TANTO, EL NO CUMPLIMIENTO DE LA MISMA SIGNIFICARÁ NO PODER COMENZAR EL TRÁMITE DE OBTENCIÓN DEL TÍTULO.

Formulario de Inscripción (PPS0)

Formulario PPS1

Formulario PPS2

Formulario PPS3

Formulario PPS4

Modelo de Informe Final

Procedimiento

Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información – Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires – Medrano 951 (C1179AAQ) C.A.B.A. – Oficina 318 – Tel: (54 11) 4867-7552