Convocatorias

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Convocatoria PID UTN 2019

Desde el 1 de Abril y hasta el 6 de Mayo estará abierta la Convocatoria anual PID UTN 2019 (única convocatoria del año).

La presente Convocatoria será únicamente ONLINE, a través del SICYT (Sistema de Información de Ciencia y Técnica), el cual sólo estará habilitado para la carga de proyectos durante el período antes mencionado.

Para facilitar la elaboración y agilizar la posterior carga de los nuevos proyectos en el sistema SICYT, les sugerimos a todos aquellos investigadores que tengan previsto presentarse en la CONVOCATORIA 2019, avanzar con el armado del proyecto en el formulario (en formato Word). Para solicitar, el formulario contacten enviando un mail a sicyt@frba.utn.edu.ar. Dicho formulario contiene un compendio de sugerencias realizadas por el Consejo Asesor, además de comentarios de la SeCTIP sobre las características de los diferentes campos.

Para poder acompañarlos en este proceso, quedamos a disposición de ustedes para consultas generales, ya sea por correo electrónico (sicyt@frba.utn.edu.ar), telefónicamente (4867-7579/7561) o personalmente en nuestra Secretaría en Medrano 951.

 


CONVOCATORIAS CERRADAS

1ª Convocatoria 2019 viajes y eventos científico tecnológicos

Resultados: clic aquí

 

Procedimiento para la ejecución de los subsidios (disponible en esta misma página):

Categoría “Presentación de trabajos en eventos científico-tecnológicos -actividades nacionales/internacionales-”
El titular del subsidio deberá presentar en la SeCTIP:

  • Constancia de aprobación del trabajo presentado.
  • Trabajo y/o resumen presentado en el evento.
  • Firmar -en original- la Nota de Solicitud de Subsidio (que se encuentra disponible en la Secretaría).

Categoría “Participación en eventos científico-tecnológicos –nacionales e internacionales- (sólo para estudiantes)” y “Organización y realización de eventos científico-tecnológicos en las Sedes Campus o Medrano de la FRBA”
El titular del subsidio deberá presentarse en la SeCTIP:

  • Firmar -en original- la Nota de Solicitud de Subsidio (que se encuentra disponible en la Secretaría).

Categoría “Organización y realización de eventos científico-tecnológicos en las Sedes Campus o Medrano de la FRBA”

  • Firmar -en original- la Nota de Solicitud de Subsidio (que se encuentra disponible en la Secretaría).
  • Reserva de espacios y equipamiento audiovisual en Sede Medrano/Campus
  • Para espacio: deberá informar la fecha y horario en la SeCTIP y desde la Secretaría nos encargamos de realizar las correspondientes reservas. Tenga en cuenta que la disponibilidad de aulas es muy limitada en ciertos horarios, motivo por el cual debe realizarse con la mayor anticipación posible.
  • Para equipamiento audiovisual: detalle de los requerimientos.
  • Comunicación institucional en página web de la UTN.BA, diseño de programa, invitación digital, difusión por blog y redes, cobertura de prensa (para el día del evento)

Deberá realizarse a través de la Dirección de Relaciones Institucionales y Prensa de la UTN.BA. Para ello, debe tenerse en cuenta que la información del evento tiene que ser enviada a Prensa (ascomparin@frba.utn.edu.ar) con un mínimo de 20 días antes a la fecha de realización de la actividad. Resulta importante considerar que en los casos en que, por ejemplo, algún expositor no está confirmado, se puede avanzar difundiendo la actividad. Lo más importante es el contacto anticipado con el equipo de Prensa, dado que ellos podrán darle alternativas para lograr la mayor difusión del evento.

  • Inscripción on line: Deberá solicitarlo a la SeCTIP informando en detalle de día, hora, lugar y actividad.

En todos los casos, al finalizar la actividad, deberá presentarse en la SeCTIP la correspondiente planilla de rendición de gastos (disponible en esta misma página)
Consultas y asesoramiento: convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar, 4867-7579/61 o personalmente en la Secretaría (de 9 a 22 horas).

Descargas:


BECAS DOCTORALES Y POSDOCTORALES PARA DOCENTES DE LA UTN PARA FORTALECER LAS ÁREAS DE I + D + I

 Son destinatarios los docentes de la UTN y graduados de carreras de ingeniería que deseen iniciar o completar sus estudios de Doctorado – Becas Doctorales; y aquellos docentes investigadores de la UTN que ya hayan presentado su tesis doctoral – Becas Posdoctorales.

Tipos de becas:

  1. A) Becas Doctorales destinadas a docentes de todas las Facultades Regionales de la UTN.
  2. B) Becas Doctorales destinadas a docentes de todas las Facultades Regionales de la UTN que cuenten con menos de QUINCE (15) docentes investigadores con título de Doctor en su planta docente.
  3. C) Becas Posdoctorales destinadas a docentes investigadores de las Facultades Regionales que hayan aprobado su tesis doctoral.

Monto de las becas:

El becario doctoral dispondrá de una suma fija mensual de PESOS VEINTITRÉS MIL ($23.000) y el becario posdoctoral dispondrá de una suma fija mensual de PESOS VEINTIOCHO MIL ($28.000). Las becas serán de dedicación exclusiva y sólo compatibles con un cargo docente de dedicación simple en esta Universidad.

Distribución:

En la presente convocatoria se otorgarán QUINCE (15) becas distribuidas de la siguiente forma:

  • NUEVE (9) becas para docentes de la UTN
  • CUATRO (4) becas para docentes de Facultades Regionales que cuenten con menos de QUINCE (15) docentes investigadores con título de Doctor en su cuerpo académico.
  • DOS (2) becas posdoctorales para docentes con grado de Doctor de la UTN.

De las 13 becas tipo A) y B) deberá asignarse una (1) beca al Doctorado de Doble Titulación, “Procesamiento de Señales e Imágenes”, para dar cumplimiento al convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional y la Université de Technologie de Troyes (Francia).

Límite de edad:

El límite de edad para la postulación es de CUARENTA (40) años de edad al 30 de junio de 2018.

Fecha de presentación:

Las solicitudes se reciben hasta el 14 de septiembre de 2018 en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN.BA.

Para consultas en UTN.BA: Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Tel. (011) 4867-7561/79

E-mail de contacto: becasdeinvestigacion@frba.utn.edu.ar

Descargas:

Bases Becas 2018
A1 – Formulario Becas Doctorales para iniciar carrera (2)
A2 – Formulario Becas Doctorales para completar carrera
B – Carta aceptación términos Convocatoria 2018C – Formulario Becas Posdoctorado


Convocatoria PID UTN 2018

Desde el 3 de Mayo y hasta el 1 de Junio estará abierta la Convocatoria anual PID UTN 2018 (única convocatoria del año).
La presente Convocatoria será únicamente ONLINE a través del SICYT (Sistema de Información de Ciencia y Técnica), el cual sólo estará habilitado para la carga de proyectos en la fecha antes mencionada.
Para facilitar y agilizar  la carga de los nuevos proyectos en el sistema SICYT, la Secretaría sugiere a todos aquellos investigadores que tengan previsto presentarse en la CONVOCATORIA 2018, avanzar con el armado del proyecto en el formulario (en formato Word), para lo cual solicitan que se contacten enviando un mail a sicyt@frba.utn.edu.ar, para poder enviarles el formulario modelo donde además se incorpora un compendio de sugerencias realizadas por el Consejo Asesor, además de comentarios de la SeCTIP sobre las características de los diferentes campos.
Para mayor información y asesoramiento, pueden contactarse por correo electrónico (sicyt@frba.utn.edu.ar), telefónicamente (4867-7579/7561) o personalmente en la Secretaría en Medrano 951.
En el Laboratorio de la SeCTIP estarán disponibles computadoras para el exclusivo uso de los investigadores que quieran hacer la carga en la UTNBA, para lo cual es necesario solicitar turno (mediante un llamado o email).