Convocatorias
Convocatoria PID UTN 2024
Del 3 al 30 de abril estará abierta la Convocatoria anual PID UTN 2024 (única convocatoria del año).
La Convocatoria PID UTN 2024 tiene como novedad que será realizada en una nueva plataforma denominada SAPCYT -Sistema de Administración de Proyectos de Ciencia y Tecnología-: Ingreso a SAPCYT
Todos los investigadores que quieran participar como integrantes de proyectos en esta Convocatoria, deberán registrarse en SAPCYT, completar sus datos personales y vincular su CVar (Ingreso CVar)
El proceso de registro es individual (cada usuario debe crear una cuenta), es muy sencillo y puede ver indicaciones paso a paso en los siguientes videos:
Es importante destacar que esta Convocatoria contempla cambios relevantes en los requisitos y conformación de equipos de trabajo, detallados en el nuevo Manual de Procedimientos para la presentación de PIDs UTN (disponible en “Descargas”).
Proceso de elaboración y carga del PID
Se recomienda comenzar a elaborar su PID en el Formulario “Campos Formulario PID ONLINE 2024” (disponible en “Descargas”). Este documento contiene todos los campos del formulario (con comentarios y sugerencias) y permitirá ser elevado en este formato para la evaluación del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la UTN.BA. La elevación del borrador deberá realizarse antes del 18 de abril.
Una vez presentado el borrador se podrá comenzar la carga del PID en la plataforma SAPCYT. Para más información y sugerencias, acceder a Preguntas frecuentes y Recomendaciones Generales Convocatoria PID 2024 (disponibles en “Descargas”) y los tutoriales realizados por el equipo SAPCYT:
- Guía para directores – Cómo presentar proyectos en SAPCYT – Parte 1 de 3
- Guía para directores – Cómo presentar proyectos en SAPCYT – Parte 2 de 3
- Guía para directores – Cómo presentar proyectos en SAPCYT – Parte 3 de 3
Consultas y asesoramiento:
Consultas generales vía mail: sicyt@frba.utn.edu.ar
Telefónicamente al 4867-7579/7561
Personalmente en la SeCTIP, Sede Medrano, PB, de lunes a viernes de 14 a 21 horas
Mesa de ayuda virtual: para hacer uso de la mesa de ayuda virtual enviar un mail a sicyt@frba.utn.edu.ar para coordinar día/horario de la actividad.
Descargas:
Documentos informativos
Documentos requeridos para la carga de PID
- Formulario “Campos Formulario PID ONLINE 2024”
- Anexo I: Aval Participación de Integrantes Externos
- Anexo II: Compromiso de contratación de seguro de riesgo de trabajo para investigadores/as y jubilados/as
- Anexo III: Aval Científico Tecnológico
- Anexo IV: Compromiso presupuestario
- Anexo VI: Acta acuerdo para proyectos interinstitucionales
- Anexo VII: Declaración Jurada de Etica y Seguridad del Trabajo
- Anexo VIII: Plan de Gestión de Datos
Normativa vigente
- Manual de Procedimientos para la presentación, evaluación y seguimiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo
- Disposición Nº 3/24
- Disposición Nº 4/24
Convocatoria PICT 2023
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).
CATEGORÍAS
– Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
– Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento que incluyan en el Grupo Responsable (GR) al menos un investigador/a argentino/a radicado/a en el exterior.
TIPOS DE PRESENTACIONES
- Investigador/a Inicial
- Grupo de Reciente Formación Tramo I
- Grupo de Reciente Formación Tramo II
- Equipo de Trabajo
- Investigador/a Trayectoria Consolidada
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A investigadores/as radicados/as en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación científica-tecnológica (Instituciones Beneficiarias).
¿QUÉ NECESITO?
Todos los integrantes tienen que estar registrados como usuarios en las siguientes 2 bases de datos y tener todos los datos actualizados:
- AGENCIAR (Sistema de Presentación y gestión de proyectos de la Agencia I+D+i) http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/autenticar NOTA: El/la Investigador/a Responsable o cualquier persona registrada en Agenciar puede iniciar la carga de un nuevo proyecto, pero solamente los/las Investigadores/as Responsables pueden completar la edición y envío de dichos proyectos
- CVar (Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico) https://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp
Presentar el proyecto dentro de las Áreas Temáticas establecidas en el Sistema de Evaluación de Proyectos Científicos y Tecnológicos. (Más información en las Bases)
Todos/as los/las integrantes del Grupo Responsable, incluso el Investigador Responsable, deberán ser investigadores/as formados/as y activos/as.
FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS
Los proyectos podrán editarse hasta el 27/03/2024 a las 13 hs. Hasta el 10/04/2024 a las 13 hs. podrá adjuntarse la carátula avalada por la institución beneficiaria.
BASES DE LA CONVOCATORIA
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Bases%20PICT-2023_vf.pdf
MAS INFORMACIÓN
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/512
Para más información, pueden acercarse a la SeCTIP, desde donde brindaremos asistencia para la tramitación de la documentación requerida, el llenado de los formularios, así como la gestión de los avales necesarios.
1° Convocatoria 2024 viajes y eventos científico tecnológicos
RESULTADOS
Ejecución de los subsidios:
Categoría “Presentación de trabajos en eventos científico-tecnológicos -actividades nacionales/internacionales-”
El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:
- Constancia de aprobación del trabajo presentado.
- Trabajo completo presentado en el evento.
- Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma, una vez recibido el trabajo presentado y su correspondiente aceptación).
- Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.
Categoría “Participación en eventos científico-tecnológicos –nacionales/internacionales- (sólo para estudiantes)”
El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:
- Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma).
- Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.
Categoría “Organización y realización de eventos científico-tecnológicos”
El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:
- Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma).
- Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.
En todos los casos, una vez realizada la actividad, se deberá enviar a la casilla convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar la correspondiente planilla de rendición de gastos (disponible en esta misma página), adjuntando los comprobantes de pago.
Consultas y asesoramiento: convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar, telefónicamente al 4867-7579/7561 o de forma presencial en la SeCTIP -Sede Medrano, PB, de 9 a 22 hs-.
Descargas:
- Bases de la convocatoria
- Procedimiento para la gestión administrativa de los fondos adjudicados
- Planilla para la rendición de gastos