Convocatoria PID UTN 2024

Del 3 al 30 de abril estará abierta la Convocatoria anual PID UTN 2024 (única convocatoria del año).

La Convocatoria PID UTN 2024 tiene como novedad que será realizada en una nueva plataforma denominada SAPCYT -Sistema de Administración de Proyectos de Ciencia y Tecnología-: Ingreso a SAPCYT

Todos los investigadores que quieran participar como integrantes de proyectos en esta Convocatoria, deberán registrarse en SAPCYT, completar sus datos personales y vincular su CVar (Ingreso CVar)

El proceso de registro es individual (cada usuario debe crear una cuenta), es muy sencillo y puede ver indicaciones paso a paso en los siguientes videos:

Es importante destacar que esta Convocatoria contempla cambios relevantes en los requisitos y conformación de equipos de trabajo, detallados en el nuevo Manual de Procedimientos para la presentación de PIDs UTN (disponible en “Descargas”).

Proceso de elaboración y carga del PID

Se recomienda comenzar a elaborar su PID en el Formulario “Campos Formulario PID ONLINE 2024 (disponible en “Descargas”). Este documento contiene todos los campos del formulario (con comentarios y sugerencias) y permitirá ser elevado en este formato para la evaluación del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la UTN.BA. La elevación del borrador deberá realizarse antes del 18 de abril.

Una vez presentado el borrador se podrá comenzar la carga del PID en la plataforma SAPCYT. Para más información y sugerencias, acceder a Preguntas frecuentes y Recomendaciones Generales Convocatoria PID 2024 (disponibles en “Descargas”) y los tutoriales realizados por el equipo SAPCYT:

Consultas y asesoramiento:

Consultas generales vía mail: sicyt@frba.utn.edu.ar

Telefónicamente al 4867-7579/7561

Personalmente en la SeCTIP, Sede Medrano, PB, de lunes a viernes de 14 a 21 horas

Mesa de ayuda virtual: para hacer uso de la mesa de ayuda virtual enviar un mail a sicyt@frba.utn.edu.ar para coordinar día/horario de la actividad.

Descargas:

Documentos informativos

Documentos requeridos para la carga de PID

Normativa vigente

Convocatoria PICT 2023

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

CATEGORÍAS

Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento que incluyan en el Grupo Responsable (GR) al menos un investigador/a argentino/a radicado/a en el exterior.

TIPOS DE PRESENTACIONES

• Investigador/a Inicial
  • Grupo de Reciente Formación Tramo I
  • Grupo de Reciente Formación Tramo II
  • Equipo de Trabajo
  • Investigador/a Trayectoria Consolidada

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A investigadores/as radicados/as en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación científica-tecnológica (Instituciones Beneficiarias).

¿QUÉ NECESITO?

Todos los integrantes tienen que estar registrados como usuarios en las siguientes 2 bases de datos y tener todos los datos actualizados:

Presentar el proyecto dentro de las Áreas Temáticas establecidas en el Sistema de Evaluación de Proyectos Científicos y Tecnológicos. (Más información en las Bases)

Todos/as los/las integrantes del Grupo Responsable, incluso el Investigador Responsable, deberán ser investigadores/as formados/as y activos/as.

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS

Los proyectos podrán editarse hasta el 27/03/2024 a las 13 hs. Hasta el 10/04/2024 a las 13 hs. podrá adjuntarse la carátula avalada por la institución beneficiaria.

BASES DE LA CONVOCATORIA

MAS INFORMACIÓN

Para más información, pueden acercarse a la SeCTIP, desde donde brindaremos asistencia para la tramitación de la documentación requerida, el llenado de los formularios, así como la gestión de los avales necesarios.

1° Convocatoria 2024 viajes y eventos científico tecnológicos

Click Aquí

Ejecución de los subsidios:

Categoría “Presentación de trabajos en eventos científico-tecnológicos -actividades nacionales/internacionales-”

El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:

• Constancia de aprobación del trabajo presentado.
  • Trabajo completo presentado en el evento.
  • Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma, una vez recibido el trabajo presentado y su correspondiente aceptación).
  • Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.

Categoría “Participación en eventos científico-tecnológicos –nacionales/internacionales- (sólo para estudiantes)”

• Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma).

Categoría “Organización y realización de eventos científico-tecnológicos”

En todos los casos, una vez realizada la actividad, se deberá enviar a la casilla convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar la correspondiente planilla de rendición de gastos (disponible en esta misma página), adjuntando los comprobantes de pago.

Consultas y asesoramiento: convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar, telefónicamente al 4867-7579/7561 o de forma presencial en la SeCTIP -Sede Medrano, PB, de 9 a 22 hs-.

Descargas: