Trámites

IMPORTANTE:

 

Las fechas de inscripción podrán ser consultadas en la sección de noticias del SIU Guaraní (https://guarani.frba.utn.edu.ar/autogestion/grado/ ) 

 

INSCRIPCION CASOS ESPECIALES 2do CUATRIMESTRE: para aquellos interesados que tengan tramites en curso de: ingreso por equivalencias, ingreso por acreditación, equivalencia, agregados de equivalencias, cambios de especialidad, simultaneidad de carreras, Pase de Regional desde otra regional deberán presentarse en la Dirección de Gestión Académica – oficina 308 los días 16 y 17/08/2022 en el horario de 10 a 20 horas

 

  • Para los Cursados sin pase que vienen de otra facultad regional deberá completar el siguiente Formulario que se habilitará del 08/08 al 12/08/2022

La respuesta a su solicitud será informada mediante correo electrónico.

 

  • Para la simultaneidad de carreras entre regionales que vienen desde otra FR de la UTN, deberá completar el siguiente Formulario
  • Fecha de Inscripción presencial: Dirección de Gestión Académica – oficina 308 los días 16 y 17/08/2022 en el horario de 10 a 20 horas.

 

 

Se informa a la comunidad universitaria que, para el CICLO LECTIVO 2022, están habilitadas las solicitudes de trámites on line, mediante Formulario Google/ Google forms.

 

A continuación, se detalla cada uno de ellos con sus respectivos Links de acceso, y fechas importantes que deberán tener en cuenta.

 

El área se comunicará con quien inició el trámite para confirmar la recepción de la solicitud, y su en caso de requerir más información, a partir de los 10 días de recibidas las mismas.

 

Asimismo, se solicita no enviar la solicitud si la documentación no se encuentra debidamente cumplimentada ya que, en ese caso, el trámite no será procesado.

 

# Adecuación al último Plan de Estudios (para alumnos de FRBA que deseen continuar sus Estudios y pertenezcan a Planes de cualquier especialidad que no están Vigentes) . Formulario

 

#Acreditación de Asignaturas (para alumnos de carreras de grado en curso, que tengan conocimientos adquiridos fuera de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyas condiciones de nivel sean acordes a las exigencias de una carrera de grado o actividades académicas, trabajos y/o investigaciones relacionados con la carrera) A PARTIR DEL 22/08/2022Formulario

 

# Ingreso por Equivalencias (Aquellos interesados en comenzar a estudiar en esta universidad y cuenta con asignaturas aprobadas en otras universidades que correspondan a carreras cuatro o más años de duración) HABILITADO A PARTIR DEL 22/08/2022   Formulario

 

# Ingreso por acreditación (para alumnos egresados de Instituciones terciarias –Carreras con una duración menor de 4 años de plan de estudios) HABILITADO  A PARTIR DEL 22/08/2022. . Formulario

 

# Ingreso Directo (Solicitud de Ingreso Directo de Graduados de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta solicitud solo deben completarla aquellos graduados de la Universidad Tecnológica Nacional.) HABILITADO A PARTIR DEL 22/08/2022Formulario.

 

# Solicitud de equivalencias (para alumnos de carreras de grado que tengan asignaturas aprobadas en otra Universidad -nacional o extranjera- pertenecientes a una carrera de 4 o más años y cuyas condiciones de nivel sean acorde a las exigencias de una carrera de grado, pueden solicitar su aprobación por equivalencia) HABILITADO A PARTIR DEL 22/08/2022.  Formulario

 

# Revisión o agregado de equivalencia (para alumnos de carreras de grado que hubiesen solicitado un ingreso y equivalencia, cambio de especialidad o simultaneidad de carreras, y al momento de evaluar si corresponde otorgar la equivalencia de una asignatura aprobada en otra Universidad o especialidad, se haya resuelto de manera negativa la solicitud) HABILITADO A PARTIR DEL 22/08/2022Formulario 

 

FECHAS IMPORTANTES PARA SOLICITUDES:

 

Para las solicitudes de ingresos por equivalencias, equivalencias, revisión o agregados de equivalencias e ingresos por acreditación: Se iniciará la gestión del trámite, SÓLO SI LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ COMPLETA.

Los alumnos podrán inscribirse siempre que el trámite esté finalizado.

Se volverán a habilitar los formularios a partir del día 22/08 hasta el 16/12/2022 inclusive para poder finalizar el trámite y poder garantizar la inscripción al primer cuatrimestre 2023.

La evaluación de la documentación la realizan los departamentos docentes. Nos contactaremos solo cuando el trámite haya finalizado.

Recuerde, que una vez completo el formulario, debe presentar la documentación legalizada y en formato papel, de lo contrario el trámite quedará anulado.

 

# Constancias de materias aprobadas y alumno regular LEGALIZADAS POR RECTORADO O EL MINISTERIO DE EDUCACION: Tienen una demora de 75 días hábiles. Formulario

 

# CONSTANCIAS DE MATERIAS APROBADAS Y ALUMNO REGULAR (SIN LEGALIZAR):DEBERÁ DESCARGARLAS EN http://guarani.frba.utn.edu.ar/autogestion/grado/

 

# Cambio de especialidad (Aquellos alumnos que se encuentren cursando una carrera de grado y deseen cambiarse de especialidad, pueden solicitar cambio de especialidad, con vistas a poder cursar la carrera que resulta de su interés. Los alumnos tienen que conocer que las asignaturas tienen cursados de carácter anual.) HABILITADO A PARTIR DEL 4 DE JULIO 2022  Formulario

 

# Cursada sin pase (Para cursar asignaturas en otra Facultad Regional). Se enviará al alumno una constancia provisoria firmada dentro de las 96 horas, con la pertinente autorización para que los interesados puedan gestionar sus inscripciones en otras Facultades Regionales. Formulario

Fecha de presentación del 02/08 al 09/08

 

# Cursado sin Pase (vienen) Para el caso de alumnos de otras Facultades Regionales que requieran cursar asignaturas en la Facultad Regional Buenos Aires mediante el trámite de cursada sin pase: deberán ser solicitadas en la Regional de origen; y luego, con la documentación provisoria, deberá completar el siguiente Formulario que se habilitará del 08/08 al 12/08/2022

La respuesta a su solicitud será informada mediante correo electrónico.

 

# Solicitud de envío de actas por cursada sin pase: aquellos alumnos de otras Facultades Regionales que hayan cursada y aprobado asignaturas en esta facultad regional, deben solicitar el envío de la constancia de aprobación y su correspondiente acta a la Facultad Regional de origen. Formulario

 

 # Excepción de Correlativas (Los alumnos de carreras de grado que SE VEAN OBLIGADOS A CURSAR asignaturas sin cumplir con la reglamentación vigente referido al cumplimiento de las correlativas). Formulario 

HABILITADO  A PARTIR DEL 08 AL 12/08/2022.

Los resultados se informarán cuando los departamentos docentes envíen la resolución de los casos

Para cursar como “oyente” deberá comunicarse con la ventanilla virtual- Consulta inscripción cursos

 

  • Para los alumnos de la especialidad INGENIERÍA INDUSTRIAL deberán DIRIGIRSE AL DEPARTAMENTO DOCENTE CON EL FIN DE SOLICITAR EL TRAMITE, siempre y cuando no sean materia homogéneas, en cuyo caso deberán seguir el procedimiento arriba mencionado. 

 

 

# Pase de Regional Los alumnos de la Facultad Regional Buenos Aires que quieran cursar su carrera de grado en otra Facultad Regional de la UTN, pueden solicitar el pase definitivo. 

Deberá ser presentado con toda la documentación completa en la Dirección de Alumnos y Estudios- Oficina 311- Medrano 951. (Constancia de CUIL- Partida de Nacimiento- D.N.I y Titulo Secundario)

 

#Simultaneidad de Carreras entre Regionales Los alumnos de carreras de grado que deseen cursar otra especialidad de Ingeniería en otra Facultad Regional de manera simultánea a la especialidad que se encuentra cursando en esta Facultad Regional, deben solicitar simultaneidad de carreras entre regionales. Lo mismo para alumnos de grado de otras Facultades Regionales que quieran cursar en esta Facultad Regional. Formulario

 

#Simultaneidad de carreras: (Los alumnos que se encuentren cursando carreras de grado y deseen cursar simultáneamente otra especialidad distinta, pueden solicitar el cursado simultáneo de carreras de grado. Esto implica, que el alumno estará cursando dos o más carreras de grado al mismo tiempo, debiendo cumplir con las obligaciones correspondientes para mantener la condición de alumno regular y demás requisitos presentes en el campo académico-administrativo.) Formulario

 

# Error u omisión en el vuelco de Actas (si el alumno encuentra una inconsistencia de calificación que no coincide entre la libreta universitaria y el Sistema)  Formulario

 

# Cursado vocacional (Para los alumnos y graduados de la FRBA que vocacionalmente pretendan inscribirse, cursar y promocionar asignaturas de carreras de grado de la UTN.): Formulario

 

  

Ante cualquier consulta:

Presentarse en Medrano 951- oficina 311 o

 escribir a alumnos@frba.utn.edu.ar

O llamar al 4867-7500 –  Medrano Interno 7548-   Campus Interno 7148