Trámites

 

Se informa a la comunidad universitaria que, para el CICLO LECTIVO 2022, están habilitadas las solicitudes de trámites on line, mediante Formulario Google/ Google forms. A continuación se detalla cada uno de ellos con sus respectivos Links de acceso, y fechas importantes que deberán tener en cuenta.

El área correspondiente se comunicará con quien inició el trámite en caso de requerir más información y para confirmar la recepción de la solicitud de los de los formularios google forms, a partir de los 10 días de recibidas 

 Asimismo, se solicita no enviar la formulario si la documentación no se encuentra debidamente cumplimentada ya que, en ese caso, el trámite no será procesado.

 

# Adecuación al último  Plan de Estudios  (para alumnos de FRBA que deseen continuar sus Estudios y pertenezcan a Planes de cualquier especialidad que ya no están Vigentes) ADECUACIÓN AL PLAN DE  ESTUDIOS VIGENTE

#Acreditación de Asignaturas (para alumnos de carreras de grado en curso, que tengan conocimientos adquiridos fuera de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyas condiciones de nivel sean acordes a las exigencias de una carrera de grado o actividades académicas, trabajos y/o investigaciones relacionados con la carrera) FORMULARIO DE ACREDITACIÓN DE ASIGNATURAS 

# Ingreso y Equivalencias (desde otras Universidades -Carreras de cuatro o más años de duración)* FORMULARIO INGRESO POR EQUIVALENCIAS– Ver fechas 

Respecto a los ingresos y equivalencias, equivalencias, agregados de equivalencias a trámites ya finalizados, e ingresos por acreditación: Se iniciará la gestión del trámite, SÓLO SI LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ COMPLETA. Los alumnos podrán inscribirse siempre que el trámite esté finalizado. Se volverán a habilitar los formularios el 7 DE MARZO de 2022 hasta el 30 de junio inclusive para poder finalizar el trámite y poder garantizar la inscripción segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2022 o primer cuatrimestre 2023

La evaluación de la documentación la realizan los departamentos docentes. Nos contactaremos solo cuando el trámite haya finalizado.

Recuerde que debe presentar la documentación legalizada y en papel cuando sea citado, de lo contrario el trámite quedará anulado

# Solicitud de equivalencias (para alumnos de carreras de grado que tengan asignaturas aprobadas en otra Universidad -nacional o extranjera- pertenecientes a una carrera de 4 o más años y cuyas condiciones de nivel sean acorde a las exigencias de una carrera de grado, pueden solicitar su aprobación por equivalencia) FORMULARIO DE SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS . Ver fechas

# Revisión o agregado de equivalencia (para alumnos de carreras de grado que hubiesen solicitado un ingreso y equivalencia, cambio de especialidad o simultaneidad de carreras, y al momento de evaluar si corresponde otorgar la equivalencia de una asignatura aprobada en otra Universidad o especialidad, se haya resuelto de manera negativa la solicitud) FORMULARIO DE REVISIÓN O AGREGADO DE EQUIVALENCIAS

# Ingreso por acreditación (para alumnos egresados de Instituciones terciarias –Carreras con hasta menos de 4 años de duración)* FORMULARIO INGRESO POR ACREDITACIÓN

# Cambio de especialidad: FORMULARIO CAMBIO DE ESPECIALIDAD

# Cursada sin pase: FORMULARIO DE CURSADA SIN PASE   ( Para cursar asignaturas en otra Facultad Regional). Se enviará al alumno una constancia provisoria firmada dentro de las 96 horas, con la pertinente autorización para que los interesados puedan gestionar sus inscripciones en otras Facultades Regionales.

Para alumnos de FRBA, las solicitudes podrán gestionarse desde el 07/02/22 al 25/03/22, sin excepción, debiendo adjuntar los comprobantes de inscripción a materias del primer Cuatrimestre.

*Para el caso de alumnos de otras Facultades Regionales que requieran cursar asignaturas en la Facultad Regional Buenos Aires: deberán ser iniciadas en la Regional de origen; y luego, con la documentación provisoria, inscribirse en las fechas especiales que se publicarán en el mes de marzo 2022.

# Cursado vocacional (alumnos y graduados): FORMULARIO CURSADO VOCACIONAL

# Excepción de Correlativas: El FORMULARIO EXCEPCIÓN DE CORRELATIVAS  según ordenanza 1549, se habilitará al finalizar el turno de exámenes de febrero/ marzo 2022 y hasta el 25/3/22

Se informarán los resultados cuando los departamentos docentes envíen la resolución de los casos

Para cursar como “oyente” deberá comunicarse con la ventanilla virtual- Consulta inscripción cursos

# Pase de RegionalFORMULARIO PASE DE REGIONAL

Se enviará al alumno el pase provisorio firmado dentro de las 96 horas, para que los interesados puedan gestionar sus inscripciones en otras facultades regionales.

 # Simultaneidad de Carreras entre RegionalesFORMULARIO SIMULTANEIDAD DE CARRERAS ENTRE REGIONALES– Se enviará al alumno el pase provisorio firmado dentro de las 96 horas para que los interesados puedan gestionar sus inscripciones en otras facultades regionales.

Las Fechas para inscripción de alumnos de otras Facultades Regionales SERÁN PUBLICADAS OPORTUNAMENTE EN EL MES DE MARZO

 #Simultaneidad de carrerasFORMULARIO SIMULTANEIDAD DE CARRERAS FRBA

# Ingreso Directo (solo para egresados FRBA) FORMULARIO INGRESO DIRECTO

# Error u omisión en el vuelco de Actas (si el alumno encuentra una diferencia de calificación que no coincide entre la libreta universitaria y el Sistema) FORMULARIO DE ERROR DE VUELCO DE ACTAS U OMISIÓN

# Constancias de materias aprobadas y alumno regular LEGALIZADAS: Tienen una demora de 60 días hábiles.

# Constancias de materias aprobadas y alumno regular  SIN LEGALIZADAS: deberá descargarlas en http://guarani.frba.utn.edu.ar/autogestion/grado/

 

IMPORTANTE:

Las fechas de inscripción serán publicadas en las noticias del SIU Guaraní ( https://guarani.frba.utn.edu.ar/autogestion/grado/ )

 

RECUERDE QUE DURANTE EL MES DE ENERO 2022 LA DIRECCIÓN DE ALUMNOS  Y ESTUDIOS PERMANECERÁ CERRADA.

 

Ante cualquier consulta escribir a alumnos@frba.utn.edu.ar

O llamar al 4867-7500  Medrano Interno 7548-   Campus Interno 7148