Trámites

IMPORTANTE:

Inscripciones Casos Especiales 1er Cuatrimestre 2024:

Alumnos que tengan trámites sin finalizar, deberán inscribirse debiendo respetar el siguiente cronograma:

19 de marzo de 2024: Pases de Regional (*), Cambio de Especialidad (*), Simultaneidad de Carreras (*) y Simultaneidad entre Regionales que viene de otra FR.
(*) Si no se encuentran cargadas las materias en el Siu Guaraní.
Deberán completar con anterioridad los siguientes formularios
En caso de Pases provenientes de otras FR : Formulario
En caso de Simultaneidad entre regionales desde otra FR: Formulario

20 de marzo de 2024: Ingreso y Equivalencias, Ingreso por Acreditación, Equivalencias, revisión y Agregado de Materias y Cursado sin Pase
Deberán completar con anterioridad el siguiente Formulario Google, para poder Generar Legajo para la fecha de Inscripción.
En caso de Cursado sin Pase que vienen desde otra FR (sólo podrán anotarse en asignaturas de cursada presencial): Formulario

 


TRAMITES ACADEMICOS:

Se informa a la comunidad universitaria que, para el CICLO LECTIVO 2024, están habilitadas las solicitudes de trámites on line, mediante Formulario Google/ Google forms.
Para trámites presenciales, respetar días y horarios indicados
A continuación, se detalla cada uno de ellos con sus respectivos Links de acceso, y fechas importantes que deberán tener en cuenta.
El área se comunicará con quien inició el trámite solo en caso de requerir más información, a partir de los 15 días de recibidas las mismas.
Asimismo, se solicita no enviar la solicitud si la misma no se encuentra debidamente cumplimentada ya que, en ese caso, el trámite no será procesado.
Al final del texto encontrará nuestros horarios y contactos.

 

Listado de Tramites de la Dirección de Alumnos y Estudios

 

1# Adecuación de Plan

2# Aprobación de Asignaturas por Sistema de Créditos

3# Ingreso por Equivalencias

4# Ingreso por Acreditación

5# Ingreso Directo

6# Equivalencias

7# Revisión de Equivalencia

8# Agregado de Equivalencia

9# Constancias de Materias Aprobadas y Alumno Regular

10# Constancias de Materias Aprobadas y Alumno Regular para BECAS

11# Constancias de Materias Aprobadas y Alumno Regular (sin legalizar)

12# Cambio de especialidad

13# Cursada sin Pase

14# Solicitud de envío de actas a otras Facultades Regionales

15# Excepción de Correlativas

16# Pase de Regional

17# Simultaneidad de Carreras entre Regionales de FRBA hacia otra FR

18# Simultaneidad de carreras

19# Restitución de la condición de Alumno Regular por condiciones socio-económicas

20# Error u omisión en el vuelco de Actas

21# Cursado vocacional


1# Adecuación de Plan: para alumnos de FRBA que deseen continuar sus Estudios y pertenezcan a Planes de cualquier especialidad que no están Vigentes. Formulario
No corresponde completar este formulario para cambio al plan 2023 si ya están cursando en los planes 95A, K08, U2013, W2016. Completar el formulario y adjuntar el historial académico (constancia de materias aprobadas)

 

2# Aprobación de Asignaturas por Sistema de Créditos: Para alumnos de carreras de grado en curso, que tengan conocimientos adquiridos fuera de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyas condiciones de nivel sean acordes a las exigencias de una carrera de grado o actividades académicas, trabajos y/o investigaciones relacionados con la carrera Formulario

Documentación que debe presentar:
-Certificación de cursos o actividades con carga horaria y firmado por una autoridad competente que prueben el conocimiento que se quiere acreditar o Constancia de Materias Aprobadas.
– Programa de Materias Aprobadas.
– Plan de Estudios.
Habilitado A PARTIR DEL 25/03/2024 HASTA EL 31/05/2024.

 

3# Ingreso por Equivalencias: Aquellos interesados en comenzar a estudiar en esta Universidad y cuenta con asignaturas aprobadas en otras universidades que correspondan a carreras cuatro o más años de duración.
Documentación que debe presentar:
– Constancia de Materias aprobadas (*).
– Programa de Materias aprobadas (*).
– Plan de Estudios de la carrera (*).
– Certificado Analítico o Título Secundario (**).
– D.N.I – Pasaporte- Residencia Precaria.
– CUIT/ CUIL.
-PARTIDA DE NACIMIENTO.

 

* La documentación deberá estar legalizada y certificada por el establecimiento de origen e incluir la carga horaria. Los Alumnos extranjeros deberán tener toda la documentación Certificada por la Institución de Educación Superior Universitaria Extranjera, Ministerio de Educación del país de Origen, Ministerio de Relaciones Exteriores del país de Origen y Consulado Argentino (no es necesario si tiene sello de “APOSTILLA DE LA HAYA”) y Traducido por Traductor Público Nacional (si se encuentra en idioma extranjero).
** La documentación deberá estar legalizada y certificada por el establecimiento de origen y por el Ministerio de Capital Humano.
Habilitado A PARTIR DEL 25/03/2024 HASTA EL 31/05/2024 para ingresar a 2do cuatrimestre 2024. Formulario
Además, deberán presentar la documentación en formato físico en Medrano 951- oficina 311 – lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 20

 

4# Ingreso por Acreditación: para alumnos egresados de Instituciones terciarias
–Carreras con una duración menor de 4 años de plan de estudios.
Documentación que debe presentar:
– Constancia de Materias aprobadas (*).

– Programa de Materias aprobadas (*).
– Plan de Estudios de la carrera (*).
– Certificado Analítico o Título Secundario (**).
– D.N.I – Pasaporte- Residencia Precaria.
– CUIT/ CUIL.
-PARTIDA DE NACIMIENTO.

* La documentación deberá estar legalizada y certificada por el establecimiento de origen e incluir la carga horaria. Los Alumnos extranjeros deberán tener toda la documentación Certificada por la Institución de Educación Superior Universitaria Extranjera, Ministerio de Educación del país de Origen, Ministerio de Relaciones Exteriores del país de Origen y Consulado Argentino (no es necesario si tiene sello de “APOSTILLA DE LA HAYA”) y Traducido por Traductor Público Nacional (si se encuentra en idioma extranjero).
** La documentación deberá estar legalizada y certificada por el establecimiento de origen y por el Ministerio de Capital Humano.
Habilitado A PARTIR DEL 25/03/2024 HASTA EL 31/05/2024 para ingresar 2do cuatrimestre. Formulario
Además, deberán presentar la documentación en formato físico en Medrano 951- oficina 311- lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 20

 

5# Ingreso Directo: Solicitud de Ingreso Directo de Graduados de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta solicitud solo deben completarla aquellos graduados de la Universidad Tecnológica Nacional. Habilitado A PARTIR DEL 25/03/2024 HASTA EL 31/05/2024 para ingresar 2do cuatrimestre. Formulario.

 

6# Equivalencias: Para alumnos de carreras de grado que tengan asignaturas aprobadas en otra Universidad – Nacional o Extranjera- pertenecientes a una carrera de 4 o más años y cuyas condiciones de nivel sean acorde a las exigencias de una carrera de grado, pueden solicitar su aprobación por equivalencias. Habilitado A PARTIR DEL 25/03/2024 HASTA EL 31/05/2024. Formulario

 

7# Revisión de Equivalencia: Para alumnos de carreras de grado que hubiesen tramitado un ingreso y equivalencia, cambio de especialidad, simultaneidad entre regionales o simultaneidad de carreras y que, al momento de evaluar si corresponde otorgar la equivalencia de una asignatura aprobada, su solicitud se haya resuelto de manera negativa. Formulario
Habilitado A PARTIR DEL 25/03/2024 HASTA EL 31/05/2024.

 

8# Agregado de Equivalencia: Podrán solicitar este trámite los alumnos de carreras de grado que hayan aprobado asignaturas con posterioridad a la finalización de la tramitación de su ingreso y equivalencia, cambio de especialidad, simultaneidad entre regionales o simultaneidad de carreras. Formulario
Habilitado A PARTIR DEL 25/03/2024 HASTA EL 31/05/2024

 

9# Constancias de Materias Aprobadas y Alumno Regular LEGALIZADAS POR RECTORADO para Universidades Nacionales – con un tiempo aproximado de tramite 60 días hábiles O EL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO para presentar en otra universidad extranjera o migraciones- con un tiempo Aproximado de trámite 6 Meses. Formulario

 

10# Constancias de Materias Aprobadas y Alumno Regular para BECAS: Consulta los requisitos y las fechas en la Secretaría de Asuntos Universitarios. Formulario

 

11# Constancias de Materias Aprobadas y Alumno Regular (sin legalizar): deberá descargarlas en http://guarani.frba.utn.edu.ar/autogestion/grado/

 

12# Cambio de especialidad: Aquellos alumnos que se encuentren cursando una carrera de grado y deseen cambiarse de especialidad, pueden solicitar este trámite.
Los alumnos deben considerar que las asignaturas tienen cursados de carácter anual. Habilitado a partir 05/02/2024 Formulario

 

13# Cursada sin Pase: Podrán solicitarlo alumnos de FRBA que quieran cursar asignaturas en otra Facultad Regional y cumplan con el régimen de correlativas que exija la asignatura- condición necesaria. Se enviará al alumno una constancia provisoria firmada dentro de 5 días posteriores a la presentación, con la autorización para que los interesados puedan gestionar sus inscripciones en las otras Regionales.
Fecha de presentación del 15/02/2024 hasta 06/03/2024 perteneciente al 1er cuatrimestre Formulario

 

14# Solicitud de envío de actas a otras Facultades Regionales: aquellos alumnos de otras Regionales que hayan cursado y aprobado asignaturas en esta Facultad Regional, deben solicitar el envío de la constancia de aprobación y su correspondiente acta a la Facultad Regional de origen. Formulario

 

15# Excepción de Correlativas: Los alumnos de carreras de grado que SE VEAN OBLIGADOS A CURSAR asignaturas sin cumplir con el régimen de correlativas.

 

Para los alumnos de la especialidad INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN la fecha de Presentación  será 4/03/2024 al 8/03/2024. Deberán completar Google form https://forms.gle/2NPPr8cHugqigG9P9de manera obligatoria así como también el formulario de Excepción de correlativas para realizar el trámite de manera PRESENCIAL, Tendra que presentar el formulario impreso y el Historial Académico( SIU GUARANI), en Medrano 951- Oficina 311- lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 20 Hs.

 

Para los alumnos de la especialidad INGENIERÍA INDUSTRIAL deberán completar el siguiente Formulario

 

Para los alumnos de la especialidad INGENIERÍA ELECTRÓNICA deben loguearse en el SGE y completar el siguiente Formulario.

 

Para el resto de las especialidades: INGENIERIA CIVIL, INGENIERIA EN ENERGIA ELECTRICA, INGENIERIA MECANICA, INGENIERIA NAVAL, INGENIERIA QUIMICA e INGENIERIA TEXTIL deberán consultar en el Departamento Docente.

 

16# Pase de Regional: Los alumnos de la Facultad Regional Buenos Aires que quieran cursar su carrera de grado en otra Facultad Regional, pueden solicitar el pase definitivo.
Deberá ser presentado con la documentación completa en la Dirección de Alumnos y Estudios.
Documentación:
– DNI (Original y copia)
-Titulo Secundario (Original y copia)
– Partida de Nacimiento (Original y copia)
– CUIL.
Medrano 951- Oficina 311. De lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 20 hs.

 

17# Simultaneidad de Carreras entre Regionales: Los alumnos FRBA de carreras de grado que deseen cursar otra especialidad de Ingeniería en otra Facultad Regional de manera simultánea, deben solicitarlo Formulario
Habilitado a partir 05/02/2024 hasta 05/03/2024 para comenzar 1er cuatrimestre 2024.

 

18# Simultaneidad de carreras: Los alumnos que se encuentren cursando carreras de grado y deseen cursar simultáneamente otra especialidad, pueden solicitar este trámite. Esto implica, que el alumno estará cursando dos o más carreras de grado al mismo tiempo, debiendo cumplir con las obligaciones correspondientes para mantener la condición de alumno regular y demás requisitos presentes en el campo académico-administrativo.) Habilitado a partir 05/02/2024 Formulario

 

19# Restitución de la condición de Alumno Regular por condiciones socio-económicas: Aquellos alumnos que por motivos socio-económicos deban recuperar la condición de alumno regular, por no haber aprobado dos finales en el último ciclo lectivo (ejemplo, para presentar en una Obra Social) podrán solicitar su restitución Formulario
Incluir el Historial Académico que figura en el Siu guaraní y la constancia médica u otra constancia que justifique su solicitud.

 

20# Error u omisión en el vuelco de Actas: Si el alumno encuentra una inconsistencia de calificación que no coincide entre la libreta universitaria y el Sistema. Formulario
Presentar el Historial Académico que figura en el Siu Guaraní y otra documentación (si la tuviera) que justifique su solicitud. Habilitado a partir 05/02/2004.

 

21# Cursado vocacional: Para los alumnos y graduados de la FRBA que deseen inscribirse, cursar y aprobar asignaturas de carreras de grado de la UTN, que no estén incluidas en su Plan de Estudios. Habilitado a partir 05/02/2024: Formulario

 

Ante cualquier consulta:
Mail: alumnos@frba.utn.edu.ar
Medrano 951 (C1179AAQ) CABA- Oficina 311
Tel: (54 11) 4867-7500 – Interno 7548/7733.
Días y Horarios: lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 20

 

Campus: Mozart 2300 (C1407IVT) CABA- Oficina 11.
Tel: (54 11) 4638-8100/8838 – Interno 7148
Días y Horarios: lunes a viernes de 14 a 20