Trámites

Quedan habilitados para el ciclo lectivo 2021 las solicitudes de trámites online que se detallan a continuación, mediante formularios Google forms:

Estos trámites podrán ser solicitados on line por los alumnos mientras perdure la situación sanitaria actual y hasta tanto no contemos con protocolos autorizados para la actividad presencial

# Adecuación de Plan de Estudio (para alumnos de FRBA que deseen continuar sus Estudios y pertenezcan a Planes de cualquier especialidad que ya no están Vigentes) ADECUACIÓN AL PLAN DE DE ESTUDIOS VIGENTE

#Acreditación de Asignaturas (para alumnos de carreras de grado que tengan conocimientos adquiridos fuera de la Universidad Tecnológica Nacional cuyas condiciones de nivel sean acorde a las exigencias de una carrera de grado o actividades académicas, trabajos y/o investigaciones relacionados con la carrera) FORMULARIO DE ACREDITACIÓN DE ASIGNATURAS 

# Ingreso y Equivalencias (desde otras Universidades-Carreras de cuatro o más años de duración)* FORMULARIO INGRESO POR EQUIVALENCIAS

# Solicitud de equivalencias (para alumnos de carreras de grado que tengan asignaturas aprobadas en otra Universidad -nacional o extranjera- pertenecientes a una carrera de 4 o más años y cuyas condiciones de nivel sean acorde a las exigencias de una carrera de grado, pueden solicitar su aprobación por equivalencia) FORMULARIO DE SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS 

# Revisión o agregado de equivalencia (para alumnos de carreras de grado que hubiesen solicitado un ingreso y equivalencia, cambio de especialidad o simultaneidad de carreras, y al momento de evaluar si corresponde otorgar la equivalencia de una asignatura aprobada en otra Universidad, se haya resuelto de manera negativa) FORMULARIO DE REVISIÓN O AGREGADO DE EQUIVALENCIAS

# Ingreso por acreditación (para alumnos egresados de Instituciones terciarias –Carreras con hasta tres años de duración)* FORMULARIO INGRESO POR ACREDITACIÓN

Respecto a los ingresos y equivalencias, equivalencias, agregados de equivalencias a trámites ya finalizados e ingresos por acreditación:

Se iniciará la gestión del trámite, sólo si la documentación está completa.Los alumnos podrán inscribirse siempre que el trámite esté finalizado. Se volverán a habilitar los formularios el 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de noviembre inclusive para poder finalizar el trámite y poder garantizar la inscripción al ciclo lectivo en marzo de 2022.

# Cambio de especialidad: FORMULARIO CAMBIO DE ESPECIALIDAD

# Cursada sin pase: FORMULARIO DE CURSADA SIN PASE

Respecto de las cursadas sin pase:

Se enviará al alumno una constancia provisoria firmada en 72 hs, aproximadamente, con la pertinente autorización para que los interesados puedan gestionar sus inscripciones en otras Facultades Regionales

Para alumnos de FRBA,  las solicitudes podrán gestionarse desde el 13/07/21 al 30/07/21, debiendo adjuntar los comprobantes de inscripción a materias del primer y segundo cuatrimestre.

# Cursado vocacional (alumnos y graduados): FORMULARIO CURSADO VOCACIONAL

# Excepción de Correlativas –

El FORMULARIO EXCEPCIÓN DE CORRELATIVAS  según ordenanza 1549, se habilitará del 13 al 16 de agosto de 2021.

Se informarán los resultados cuando los departamentos docentes envíen la resolución de los casos

Para cursar como “oyente” escribir a la ventanilla virtual: Consulta inscripción cursos

# Pase de Regional: FORMULARIO PASE DE REGIONAL

Se enviará al alumno el pase provisorio firmado en 72 hs aproximadamente para que los interesados puedan gestionar sus inscripciones en otras facultades regionales.

 

# Simultaneidad de Carreras entre Regionales: FORMULARIO SIMULTANEIDAD DE CARRERAS ENTRE REGIONALES

#Simultaneidad de carreras: FORMULARIO SIMULTANEIDAD DE CARRERAS FRBA

# Ingreso Directo solo para egresados FRBA FORMULARIO INGRESO DIRECTO

# Error u omisión en el vuelco de Actas (si el alumno encuentra un diferencia de calificación que no coincide entre la libreta universitaria y el Sistema) FORMULARIO DE ERROR DE VUELCO DE ACTAS U OMISIÓN

La Solicitud de Agregado de Equivalencias para Alumnos de la Facultad Regional Buenos Aires, se habilita para aquellos que posean Simultaneidad de Carreras, Ingreso y equivalencias o Cambio de Especialidad ya otorgados.

Cambio de plan

Las fechas de inscripción serán publicadas en las noticias del SIGA (http://siga.frba.utn.edu.ar/inicio.do)

Para constancias de materias aprobadas y de alumno regular:

Las constancias Legalizadas demoran 60 días

Para obtener la constancia de alumno regular y de materias sin legalizar: http://guarani.frba.utn.edu.ar/autogestion/grado/

 

Casos eseciales: 10 AL 13 DE AGOSTO.

El martes 10 de agosto habilitaremos el formulario para la inscripción de casos especiales (Cursada sin pase desde otra regional, pases desde otra regional, ingresos por equivalencias, ingresos directos con trámite no finalizado)

Casos especiales

UNA VEZ PROCESADO SE INDICARÁ EL RESULTADO

EL SEGUNDO CUATRIMESTRE COMIENZA EL 17 DE AGOSTO

Cualquier duda o consulta

Escribir a nuestra ventanilla virtual.

 

*Debe presentar la documentación legalizada y en papel cuando se retome la presencialidad, de lo contrario el trámite quedará anulado

 

Ante cualquier consulta escribir a alumnos@siga.frba.utn.edu.ar