Arte y cultura

La UTN Buenos Aires promueve el desarrollo de los derechos culturales entendidos como la garantía de acceso y disfrute del patrimonio cultural, la lengua, y la participación y producción artística-cultural en condiciones de igualdad y dignidad humana.

Nuestro país es culturalmente diverso y rico en expresiones artísticas, y para que sean respetados los  derechos de todos los ciudadanos es preciso reconocer esa diversidad y brindar espacios donde pueda manifestarse  esta pluralidad. Desde esta concepción y entendiendo la educación, la cultura y el arte como instrumentos claves para el desarrollo individual y social de las personas, la Facultad procura instrumentar puentes que vinculen la ciencia, el arte y la tecnología con la comunidad en su conjunto.

En este marco se inscriben  las acciones que se implementan, cuyas líneas estratégicas se direccionan hacia el fortalecimiento y promoción de las expresiones de la comunidad universitaria, como también hacia la valorización de las manifestaciones populares.

La UTN.BA cuenta con una importante inserción en la comunidad, tanto como promotora y productora de actividades culturales y de extensión, como así también como institución difusora de actividades propias y de otras instituciones que trabajan en el mismo sentido.

 
Agenda Cultural
Concurso de Arte, Ciencia y Tecnología (ArCiTec)
Galería de Arte
Proyecto Musical UTN
Talleres Culturales
Experiencias Universitarias para Personas Mayores

Más información